Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Límite trigonométrico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Límite trigonométrico

Hola a todo el mundo, tengo una duda acerca de un límite trigonométrico que se asemeja mucho al límite trigonométrico fundamental.
    Se trata del siguiente:

El límite fundamental sería:

La duda es si esos dos límites se puden interpretar igual y por lo tanto el resultado es igual. El motivo por el cual esto no lo tengo claro es por el hecho de que el seno tanto de 0 como de es el mismo valor.

Re: Límite trigonométrico

Hola,

Escrito por jggri
    La duda es si esos dos límites se puden interpretar igual y por lo tanto el resultado es igual
    Sí, pueden asemejarse los dos límites, pero esto no implica que tengan el mismo resultado. Fíjate:

Mientras que el límite fundamental, como tú lo llamas, da como resultado:

Que se parezcan no implica que tenga el mismo resultado el límite, y más viendo que el límite de x cuando se aproxima a es efectivamente y no cero como en el otro límite, que da como resultado una inderterminación que resuelves por L'Hôpital.

Saludos,
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

Comentario

Re: Límite trigonométrico

Gracias por la respuesta, me queda más claro. Cuando aprenda a derivar y a usar l'Hopital lo tendré algo más claro. Saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X