Buenas noches! Si alguien me pudiera explicar como se deriva esta serie se lo agradecería. Gracias de antemano!
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Derivar serie de Laurent
Colapsar
X
-
Re: Derivar serie de Laurent
Gracias por contestar neometalero, aun no entiendo, por los sub-indices de la parte derecha de la igualdad, si fueras tan amable me puedes explicar para los primeros dos términos de la parte derecha como se deriva. Gracias de antemano!Última edición por rruisan; 14/01/2012, 03:45:05.
Comentario
-
Claro, yo creo que la parte derecha es el desarrollo de la serie. Hay que derivar la parte izquierda, al menos asi lo he hecho yo en la carrera y es una derivada básica.Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/
Comentario
-
Hola Polonio! lo que hay que derivar es la parte derecha de la igualdad! viendo en un apunte que esta echo queda de esta forma:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Entiendo como se deriva los últimos términos de la igualdad los que no me quedan muy claro es como obtengo los primeros dos términos. Gracias de antemano!Última edición por rruisan; 14/01/2012, 03:45:40.
Comentario
-
Pues parece que no entiendes lo que dice neometalero Además, te faltan ciertas condiciones importantes que debe citar el enunciado para el resultado de la derivada sea el que dices.
Se supone que con la notación que usas
Esto es válido en un disco perforado alrededor de la singularidad que no incluya otra singularidad.
Ahora, si la singularidad es un polo de orden :
Hacemos el producto
Derivando nos queda:
Que es lo que te piden (salvo un error que cometes en el segundo término: te falta multiplicar por dos).
- 2 gracias
Comentario
-
Entendía a neometalero con lo que me explicaba de usar reglas usuales de derivación, lo que no sabia es como hacerlo para el caso cuando hay sub-indices, para este tipo de problemas. Ya me ha quedado bastante claro, agradezco la ayuda de los dos.Última edición por rruisan; 14/01/2012, 23:00:17.
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario