Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El torito bravo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El torito bravo

    Buenas! He "descubierto" esta curiosa gráfica jugando con la curva mariposa (Trascendente). La he llamado "el torito bravo" y la podéis invocar cuando queráis usando las siguientes ecs. paramétricas:


    Dicho sea de paso que la he descubierto ahora mismo jugando con mi nueva Casio fx-9860GII, regalito de cumpleaños (que fue ayer!) quisiera saber si alguien la tiene o alguna parecida, y qué tipo de virguerías puedo hacer con ella.

    Un saludo!
    Última edición por skinner; 09/02/2012, 09:44:42.

  • #2
    Re: El torito bravo

    ¿Es algo parecido a ésto?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	save.png
Vitas:	1
Tamaño:	16,2 KB
ID:	300528

    Y, en caso afirmativo, ¿por qué "torito bravo"?

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: El torito bravo

      Exactamente, esa es. Parecen los cuernos de un toro. Seguro que vosotros le encontraréis más utilidad que yo.

      Por ejemplo, si yo fuese profesor probablemente mandaría a los alumnos a dibujar la gráfica y calcular el área que encierra entre y

      Desde mi perspectiva actual (la de un alumno corriente) el profesor sería mu cabroncete!

      Sea como sea, ya me imagino el título de la pregunta: "Dada la ecuación del torito bravo siguiente: ..." jajaja

      Un saludo! (y espero que se acepte mi humor)
      Última edición por skinner; 09/02/2012, 15:34:00.

      Comentario


      • #4
        Re: El torito bravo

        Hombre, para mi se parece más a una mariposa... pero para gustos colores. A la bruja de agnesi tampoco le veo ningún parecido con una bruja, la habría llamado antes "sombrero", o "serpiente que se ha comido un elefante" xD
        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: El torito bravo

          Hace poco vi esta otra gráfica también bastante curiosa


          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	batman-logo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	36,2 KB
ID:	300529

          Comentario


          • #6
            Re: El torito bravo

            La curva de Agnesi parece que se llama "bruja" por una mala traducción al inglés del término italiano "versiera", error que se ha ido propagando. En italiano (ya que Agnesi era italiana y no consta que fuera una bruja) se la conoce como "curva de Agnesi" sin más.

            Skinner, lo siento, pero por más que la deformo y la giro, ni veo los cuernos, ni el toro, ni la bravura, ni ná de ná, jajaja.

            Comentario


            • #7
              Re: El torito bravo

              Estos ingleses...
              [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
              [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: El torito bravo

                jeje... me disparé por la emoción de tener mi nueva calculadora

                Por cierto, ¿alguno tiene la misma o alguna parecida? Tengo la fx-9860GII (sin SD) y no sé si podríais brindarme algunos programas de libre acceso (ejemplo: para calcular el producto cruz o el producto punto de dos vectores) o nose, programillas que hayáis fabricado vosotros mismos. Ayer conseguí uno llamado REAXOR, para el cálculo de estructuras.

                Un saludo

                Comentario


                • #9
                  Re: El torito bravo

                  ¿Qué lenguaje de programación usa? Más que nada porque hacer los dos programas que pides es muy, muy simple en cualqueir lenguaje.
                  Algunas calculadoras tienen intérpretes de Basic, si es así es cosa de ver como maneja el input, porque esos productos son sólo multiplicaciones en el caso del escalar y un determinante (osea multiplicaciones) en el caso del vectorial.
                  [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                  [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El torito bravo

                    No sé, pero lo que sí sé seguro es que NO es C/C++

                    Te dejo una imagen de un programa que se ha fabricado para la calculadora, a ver si me puedes decir el lenguaje:

                    LINK IMAGEN

                    Agradezco la ayuda

                    Saludos!
                    Última edición por skinner; 10/02/2012, 21:21:42.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El torito bravo

                      Parece un lenguaje propio de la calculadora, aunque no muy lejano al BASIC.
                      En el libro de instrucciones del calculator, ¿no muestran cómo programarla?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El torito bravo

                        Bueno, por lo menos con ese código puedes coger idea del input y de algunas sentencias de control de flujo, sólo el if, de hecho. Puedes usar ese mismo programa para hacer el producto escalar de vectores de dos dimensiones, suponiendo que estos vectores son , ya tienes las variables, cambias lo de norte sur este oeste por componente 1,2,3 y 4. Cambias la palabra distancia por solución, y el cálculo de la distancia por el cálculo del producto escalar: A*C+B*D. Y borras todo los condicionales de abajo. Pruébalo a ver si va.
                        [TEX=null]\begin{pmatrix}0 & 0 \\1 & 0\end{pmatrix}[/TEX]
                        [TEX=null] \frac{1}{\pi} = \frac{2\sqrt{2}}{9801} \sum^\infty_{k=0} \frac{(4k)!(1103+26390k)}{(k!)^4 396^{4k}}[/TEX]

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X