Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Explicacion Cambio de orden de integración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Explicacion Cambio de orden de integración

    Hola, ¿alguien me podría explicar bien cómo es el cambio de orden de integración?, porque creo que tengo la idea incorrecta sobre ello, que es:

    por ejemplo se tiene

    entonces sé que las y se pasan como x, gráficamente, entonces ahí quedaría que primero y va de 0 a 4, y luego tienes que y=4x/3, y luego la otra itnegral lo mismo. pero en cambio esta integral:



    ahi veo que la primera integral sería de 0 a 1 dx, y la segunda sería: de 0 a xdy no? quedando asi:

    Es lo que veo lógico pero la solución no es así, ¿entonces alguien me poidría explicar bien cómo funcionan los cambios de orden?  ??? gracias!!

  • #2
    Re: Explicacion Cambio de orden de integración

    Hola.

    Lo primero que debes hacer es dibujar, o imaginarte, el dominio de integración en el plano (x,y).

    Si integras primero en y, y luego en x, estás dividiendo el dominio de integración en rectángulos infinitesimales en la dirección y.

    Si integras primero en x, y luego en y, estás dividiendo el dominio de integración en rectángulos infinitesimales en la dirección x.

    La integral tiene un dominio que es el triángolo de vértices (0,0), (0,1), (1,1).

    Por tanto, si cambias el orden de integración te queda

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X