Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Algunas dudas sobre límites dobles

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Algunas dudas sobre límites dobles

Me surgen algunas dudas de este tema:

1º Cuando yo tengo, por ejemplo, [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] . Saldría que no esta acotada para todo \alpha. Pero, ¿esto sucede siempre que estan dividiendos razones trigonométricas?, es decir cuando salgan razones trigonometricas dividiendo no estaría acotada para todo alpha.

2º En el límite doble siguiente [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , Entonces ¿el límite es 0 o no existe?

3º en el siguiente limite doble; [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] , y eso es cero pero la solución me dice que no existe,¿no se por qué?
    Última edición por luzito; 15/08/2012, 11:37:56.

Re: Algunas dudas sobre límites dobles

Haznos un favor amigo luzito, y mete tus ecuaciones entre las etiquetas [TEX][/TEX], que no nos apetece adivinar.

Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

Comentario

Escrito por angel relativamente Ver mensaje
      Haznos un favor amigo luzito, y mete tus ecuaciones entre las etiquetas [TEX][/TEX], que no nos apetece adivinar.

Saludos
      Ok gracias por la aclaración se me habia olvidado. Ya esta puesto bien.
      Última edición por luzito; 15/08/2012, 11:39:23.

Comentario

Luzito ,La técnica que usas sirve mas para probar la no existencia de un limite(al darte valores distintos) que la existencia del propio(debes probar por mas trayectorias hasta que te difieran los limites). así que no puedes concluir nada acercándote al punto solo por trayectorias rectas de la forma .
        K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Comentario

Escrito por juantv Ver mensaje
          Luzito ,La técnica que usas sirve mas para probar la no existencia de un limite(al darte valores distintos) que la existencia del propio(debes probar por mas trayectorias hasta que te difieran los limites). así que no puedes concluir nada acercándote al punto solo por trayectorias rectas de la forma .
          Gracias por tu respuesta pero no me dan limites distinto porque son ejercicios distintos (sino no entiendo lo primero que dices). Entonces ¿me dice que debo probar con mas trayectorias?. Para el punto 0,0 no se que trayectorias habria que tomar mas.
          Saludos

Comentario

por ejemplo prueba por las parábolas etc, el que te den resultados iguales los limites no es condición necesaria para que ese limite exista, en cambio si logras ver que difieren, es ahi donde puedes decir que el limite no existe.
            K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

Comentario

Escrito por juantv Ver mensaje
              por ejemplo prueba por las parábolas etc, el que te den resultados iguales los limites no es condición necesaria para que ese limite exista, en cambio si logras ver que difieren, es ahi donde puedes decir que el limite no existe.
              Vale, entonces siempre tengo que probar con mas de una opción. Cuando dices con a te refieres "a" te refieres a una constante (como m en y=mx) no??.
              Si me dieran en vez el punto 0,0 solo ademas el, por ejemplo (2,1) tambien tengo que probar varias opciones o en este caso solo ajustar a la recta que se obtiene entre esos dos punto?
              Saludos

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X