Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Limites y series

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Limites y series

    Alguien me ayuda a resolver estos dos limites y estas dos series?

    No tengo mucha idea de como se resolverían...

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	nas.png
Vitas:	1
Tamaño:	20,0 KB
ID:	309974

    Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo en intentar ayudarme

  • #2
    Re: Limites y series

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	lIMITES-2 (2).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	74,6 KB
ID:	301510
    Continuaré luego con las series.
    Te adelanto que para estudiar el carácter de una serie se empieza pro ver el límite del término general. Para que una serie sea convergente es condición necesaria que el término general tienda a cero. Por lo tanto, si no tiende a cero el termino general la serie es divergente. Esto es lo que pasa con la segunda serie que pones. Su término general es de la forma y tiende, como se puede comprobar, facilmente a Por lo tanto serie divergente
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: Limites y series

      Muchas gracias amigo, todo explicado perfecto pero una duda, el ejercicio b en la primera explicación te da resultado 7 y en la segunda pone igual a cero, es 7 verdad?

      Comentario


      • #4
        Re: Limites y series

        DA de resultado 7. Lo que pasa es que en la primera imagen que puse escribi un cero en lugar de 7. Cuando lo vi, corregí y colgué otra imagen pero quedó la primera enganchada también por que no sé como desengancharla. Pero es claro que da 7 porque el límite del denominador es 1-0

        - - - Actualizado - - -

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Series-1 (2).jpg
Vitas:	1
Tamaño:	57,1 KB
ID:	301512Te mando aqui la demostración de que la segunda serie es divergente. Y a ver si me pongo con la primera de tus series.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X