Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Error cometido en desarrollo de Taylor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Error cometido en desarrollo de Taylor

    Buenas! Estoy haciendo unos cuantos ejercicios sobre derivabilidad y desarrollos de Taylor y en uno me preguntan lo siguiente:
    Probar que el error cometido al sustituir por es menor que , si

    Es decir, al sustituir por los tres primeros términos de su desarrollo de Taylor se comete un error (eso está claro). Lo más lógico que se me ocurre es usar el resto de Lagrange para sacar ese error, pero tampoco sé en que punto evaluar la derivada. La evalúo en 0 porque el desarrollo que me dan esta hecho para ? O lo hago para un ? Y si lo hago de esta última manera pruebo el punto y uno por encima y otro por debajo o como?

    PD: Sólo indicarme el procedimiento a seguir, no la solución
    Un saludo y gracias de antemano

  • #2
    Re: Error cometido en desarrollo de Taylor

    Buenas,

    En el punto x=0 el error es nulo, ya que las dos funciones pasan por ése punto.

    Yo lo probaría con y con (por ejemplo).

    También puedes probar a resolverlo con la inecuación



    No me lo he mirado a fondo, pero yo lo enfocaría así. Claro que podría haber otro método más directo y eficaz que ahora no veo.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Error cometido en desarrollo de Taylor

      Recuerda que el resto de Lagrange se evalúa entre el punto de desarrollo y el de cálculo. Por tanto, para acotar el error lo mejor es que emplees el valor más alto que puede adoptar dicho error. En tu caso se trata de encontrar el valor más alto que puede adoptar en el intervalo . Te resultará fácil comprobar que el máximo valor corresponderá con a=0, con lo que puedes acotar el error usando dicho valor.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X