Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con la grafica de una superficie

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con la grafica de una superficie

    buenas ! a todos , hoy tuve un examen de calculo en el cual me pedían gráfica una superficie,determinar que tipo de superficie es, la expresión es la siguiente:

    x^2-y^2+2z^2+3xz-yz-z-x+y

    ya probé directamente con un graficador para esta ecuación y me sale que es un cilindro hiperbólico pero la pregunta es ? como llego ah esto? realmente se me es difícil entender como :s puedo llegar a darle forma , agradecería mucho si me pueden ayudar =) ! gracias de todas maneras por leer si no es asi :/

  • #2
    Re: Problema con la grafica de una superficie

    Escrito por miguel_tap Ver mensaje
    buenas ! a todos , hoy tuve un examen de calculo en el cual me pedían gráfica una superficie,determinar que tipo de superficie es, la expresión es la siguiente:

    x^2-y^2+2z^2+3xz-yz-z-x+y

    ya probé directamente con un graficador para esta ecuación y me sale que es un cilindro hiperbólico pero la pregunta es ? como llego ah esto? realmente se me es difícil entender como :s puedo llegar a darle forma , agradecería mucho si me pueden ayudar =) ! gracias de todas maneras por leer si no es asi :/

    Falta un igual.

    Para graficar las superficies lo que se debe hacer es graficar las trazas, para lo cual se ve que ecuación se tiene para:



    Comentario


    • #3
      Re: Problema con la grafica de una superficie

      se hace exactamente igual que cuando tenias una función en dos dimensiones pero en este caso obtendremos los máximos y mínimos con el Hessiano
      Última edición por JLace; 03/05/2013, 08:14:12.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X