Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de incertidumbre en regresiones lineales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo de incertidumbre en regresiones lineales

    Hola a todos!

    Bueno, mi duda es la siguiente: Supongamos 3 variables con n valores: x, y, z
    Quiero hacer una regresión lineal entre x e , esto es: . El error estándar de la regresión viene dado por la desviación estándar de los residuos:
    [FONT=fixed]
    [/FONT]

    Entonces, el error estándar para un valor predicho a partir de un es:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Bien, ahora supongamos que quiero ajustar los residuos de la regresión anterior con la variable z: . Si a dichos residuos los llamo , entonces el error estándar a la hora de dar un valor a partir de un es:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Lo que yo obtengo finalmente es una una función para y que es: . Mi pregunta es, si ahora quiero dar un valor mediante esa expresión, cúal es el error estándar asociado?Yo supongo que, como los errores estándar de las dos regresiones que he hecho para llegar a esa ecuación se distribuyen dependiendo de cómo se distribuyan tanto x como z respecto a su respectiva media, ambos son independientes si lo son x y z, por lo que podría decir que:



    Es correcto lo que digo?O cómo se haría?

    Un saludo y gracias
    Última edición por delai; 14/07/2013, 12:10:55.

  • #2
    Re: Cálculo de incertidumbre en regresiones lineales

    Uf, mete tus ecuaciones entre los comandos [TEX] [/TEX] , si no es ilegible.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo de incertidumbre en regresiones lineales

      Ya está, perdón es que es la primera vez que escribo en lateX

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X