Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo vectorial: SVD, centro de momentos, par, derivada de un vector, y otros conceptos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cálculo vectorial: SVD, centro de momentos, par, derivada de un vector, y otros conceptos

    Bueno pues el tema es si alguien me puede recomendar alguna página o algo donde se expliquen bien estos conceptos a un nivel básico. Estoy en primer año de una ingeniería pero no di física en bachillerato, y las clases de física en la universidad no han sido muy amenas que digamos. Al final todo lo que tengo son unas presentaciones de power point muy poco auto explicativas (de hecho el profesor ni siquiera se molestó en explicarlas en clase con el proyector ) y los apuntes que es mejor no mirarlos porque son un caos, y por más que busco en internet no encuentro lo que busco.

    Así que... pues es sólo eso, no tengo dudas concentras porque no sé ni por donde empezar. El cálculo vectorial que se da en matemáticas de bachiller (productos escalares, vectoriales, mixtos, etc) lo tengo todo muy claro, el problema es el resto (no hace falta llegar a temas de mecánica más allá de lo de la derivada del vector, sólo cálculo vectorial básico que explique ese tipo de conceptos). A poder ser que sea algo que vaya directo al grano, videos, o explicaciones con ejemplos... no sé, no me gustaría tener que leerme un texto de 50 páginas (si no me queda otra lo haré, que remedio, cualquiera ayuda será buena). A ver si alguien me entiende, gracias de antemano.

  • #2
    Re: Cálculo vectorial: SVD, centro de momentos, par, derivada de un vector, y otros conceptos

    Hola Sterki,

    ¿Qué libro de texto os han recomendado en la asignatura?

    Yo te recomiendo el capítulo 2 del Vol. I del Berkeley Physics Course (Ed. Reverté). Hace una explicación bastante clara y asequible de los temas que comentas.

    Está bien buscar páginas web pero al final hay que "trabajárselo", hincar los codos y pasar largos ratos delante de un texto, y leerse "cincuenta páginas o más" ya sea en papel o en la pantalla del ordenador, eso es lo de menos. Ese esfuerzo no se puede sustituir con nada. Si no, no se aprende física, no hay otra. Lo que sí es verdad es que no todos los textos ni todos los profesores son igual de buenos y hay casos verdaderamente nefastos.
    Para animarte te diré que en cuanto empieces a comprender los conceptos y a ver que eres capaz de resolver los ejercicios verás que le empiezas a coger el gustillo a la asignatura y el camino no será tan cuesta arriba.

    Mi consejo es que empieces a leer un buen texto, por ejemplo el que te he recomendado, y luego si quieres vete preguntando en el foro temas concretos. En este foro encontrarás mucha gente que sabe física y a la que le encanta ayudar a los demás a entenderla.

    Ánimo y un saludo

    Rodri
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: Cálculo vectorial: SVD, centro de momentos, par, derivada de un vector, y otros conceptos

      Muchas gracias Rodri, lo he mirado y creo que se ajusta a lo que buscaba. En clase no nos han recomendado ningún libro, no obstante el que viene en la bibliografía de la asignatura es el Tipler, pero lo he hojeado y no veo nada de lo que el profesor hacía en clase. Sólo repite el temario que di en matemáticas de bachillerato (de hecho, bastante menos que eso, pues sólo sale como en una introducción pero mezclado con otras cosas básicas). La verdad es que en el resto de asignaturas tengo más recursos y los profesores explican mejor, o me entero mejor de las cosas en clase, pero con física se me ha juntado todo, así que creo que tendré que pasarme bastante por este foro. Gracias de nuevo y un saludo

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X