Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libros para después de 1º Bach.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Libros para después de 1º Bach.

    Muy buenas,

    ya se acerca el final de curso y me gustaría, por mi cuenta, formarme complementariamente al instituto. Principalmente, busco libros sobre matemáticas que creáis que son adecuados para los conocimientos de 1º de Bach. He podido ver que, generalmente, recomendáis los libros de 2º, lo cual es de sentido común. Sin embargo, he pensado que inevitablemente esos contenidos los voy a ver en el próximo curso, con lo cual es un poco absurdo dedicar parte de las vacaciones. Mi intención sería trabajar un libro que me hiciese dar un salto cualitativo, y no tan cuantitativo como me puede dar el libro de texto de 2º de bachillerato. Las cosas no se dan en profundidad en el instituto y me gustaría trabajar sobre los conocimientos prácticos que ya tengo desde otra perspectiva. Tal vez teórica, no sé, busco orientación. El punto clave de lo que quiero es dar un salto de madurez por así decirlo, no tanto el hecho de saber resolver más tipos de ejercicios. Tengo el vistazo echado a estos dos:

    "Como hablar, demostrar y resolver en matemáticas" Anaya
    "Teoría básica de conjuntos" Anaya

    Tengo entendido que son de una edición "pre-universitaria". Estos dos son un ejemplo, tampoco quiero decir que busco libros de ese estilo de forma totalmente cerrada. De hecho, también estoy interesado en alguno de la parte de límites y funciones que, desde la ignorancia, creo que saber que es muy muy recomendable trabajar ese aspecto. Sería beneficioso para mí algún libro que trate esos temas en profundidad pero con una rigurosidad adaptada a mi nivel. Espero vuestras recomendaciones, si sabéis de libros buenos que no encajan tanto con los que he dicho, no pasa nada si son buenos y lo merecen. Un saludo y gracias.

  • #2
    Re: Libros para después de 1º Bach.

    Hombre, podrías atreverte con los elementos de Euclides. También te recomiendo un libro que a mi me pareció muy interesante: "Viaje a través de los genios".
    Tiene de todo: divulgación, historia, anécdotas y demostraciones; a mi me gustó mucho.
    ...\wedge justice \forall

    Comentario


    • #3
      Re: Libros para después de 1º Bach.

      Hola HanT:

      Sobre la parte de cálculo propiamente dicha, posees actualmente conocimientos sobre límites, continuidad, definición de derivada, definición de límite?. Si la respuesta es que no, te aconsejaría un buen libro de "pre cálculo" como ser (para mi) Precálculo de James Stewart . Estoy seguro que tiene un apartado sobre teoría de conjuntos; lo que no recuerdo es si tiene un apartado de lógica (que, a mi parecer, es un buen comienzo para empezar a comprender y formular demostraciones). Incluye también inducción.

      Te dejo el índice en el el siguiente enlace

      De todas formas, este índice se refiere a la tercera edición (la que poseo), creo que van por la quinta o sexta, quizás se amplió un poco más.

      Un abrazo.-

      EDITO: Te dejo el índice de la última edición. Creo que agregaron un apartado sobre la visión del límite desde el punto de vista del pre cálculo. Parece interesante.
      Última edición por Marce_; 23/05/2014, 00:05:12.

      Comentario


      • #4
        Re: Libros para después de 1º Bach.

        Gracias por las recomendaciones, las miraré más detenidamente cuando empiecen las vacaciones. Hasta entonces agradecería más proposiciones del resto del foro.

        Comentario


        • #5
          Re: Libros para después de 1º Bach.

          Yo te recomiendo Calculus de Michael Spivak.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X