¡Buenas! Tengo un ejercicio que estoy resolviendo mal y no sé dónde estoy metiendo la pata. A ver si me podéis ayudar.
con a>0
NOTA: Como la función es par, la evaluación de la integral de 0 a inifinito es la mitad de la evaluación de la integral en toda la recta real.
Interpreto la función como una función de variable compleja, y utilizando el teorema de los residuos,
Utilizando el Lema de Jordan se obtiene que la integral en C es nula, por lo que obtenemos:
Creo que mi problema viene a la hora de hallar el residuo. Lo hago de la siguiente manera:
La función f(z) puede expresarse como:
donde
, analítica y no nula en z=. Por tanto, z = i es un polo simple y su residuo viene dado por:
Por tanto el valor de la integral es:
No obstante, el resultado de la integral debería ser:
¿Dónde estoy fallando? Muchas gracias
NOTA: Como la función es par, la evaluación de la integral de 0 a inifinito es la mitad de la evaluación de la integral en toda la recta real.
Interpreto la función como una función de variable compleja, y utilizando el teorema de los residuos,
Utilizando el Lema de Jordan se obtiene que la integral en C es nula, por lo que obtenemos:
Creo que mi problema viene a la hora de hallar el residuo. Lo hago de la siguiente manera:
La función f(z) puede expresarse como:
donde
Por tanto el valor de la integral es:
No obstante, el resultado de la integral debería ser:
¿Dónde estoy fallando? Muchas gracias
Comentario