Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diferencia total

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Diferencia total

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	10603620_10204376207662177_4291138106252108496_n.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	311529


    Hola a todos chicos bueno mi pregunta mas que una pregunta es una confirmación. Este ejercicio lo he sacado del Calculo de Stewart 6 edición capitulo 14.4 , me encuentro con algo curioso, y es que la respuesta que esta en la parte trasera del libro no coincide con la que realmente debiera ser, quisiera que me dijeran si estoy en lo correcto o realmente el libro esta bien y yo debería revisar bien mis conceptos .

    Lo primero que hago es que para hallar la diferencia total tengo que hacer algo de la siguiente forma



    Por medio de derivación implícita , puedo llegar a que



    y por simetría o haciendo las demás derivadas implícitas llego a que






    dicho esto la expresión




    pasa a ser






    Por medio de la definición de diferencia total podemos establecer que




    y a su vez que








    y

    donde



    Entonces puede re escribir una expresión para la diferencia total de R de la siguiente forma



    el valor de R lo calculamos por la ecuacion dada al principio del problema y obtenemos que



    ya con todo esto dicho solo seria remplazar





    me encuentro con que

    el problema es que al revisar la respuesta del libro me encuentro con que supuesta mente tiene que dar




    les agradecería si me dijeran si el libro esta en lo cierto , en caso de ser así apreciaria mucho que me dijeran donde esta mi error

  • #2
    Re: Diferencia total

    Disculpa, pero los no son valores relativos, sino absolutos, de manera que la variación en las resistencias 1, 2, 3 no son la misma. Ahora no puedo hacer cuentas, pero podrías verificar.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 14/09/2014, 08:12:44.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Diferencia total

      Tienes razon










      remplazando con esos valores si da

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X