Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejo para llevar Calculo 2 y 3 al mismo tiempo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Consejo para llevar Calculo 2 y 3 al mismo tiempo

    Hola compañeros de la web de física.

    Contextualizando un poco el asunto del mensaje, yo el semestre pasado reprobé Calculo 2(Integral).
    Para este nuevo semestre
    que mañana empieza, he decidido intentar (si lo permite la universidad, y creo que es asi) presentar un examen de suficiencia de Calculo 3 (Multivariable), que se presentaría al final del semestre en curso, la idea es que el otro semestre vea ecuaciones diferenciales y no calculo 3.
    Vengo a pedirles una guía de como me recomiendan estudiar dos Cálculos al tiempo, el 2 que reprobé y por obligación debo ver nuevamente y el hecho de ser asistente a clases de calculo Multivariable con el fin de ir estudiando para el examen de suficiencia.

    Para ser mas especifico, les pregunto:
    ¿Que temas consideran dificultosos en el multivariable para dedicar mas tiempo a ellos y de que fuentes me recomiendan estudiarlos?
    ¿Como preparar un examen bien difícil?
    ¿Que recursos que haya en Internet sobre el tema conocen que me pueda ayudar para estudiar estos temas?

    De ante mano muchísimas gracias.

  • #2
    Re: Consejo para llevar Calculo 2 y 3 al mismo tiempo

    Difícil es un adjetivo subjetivo. A mí me costó entender cosas como el significado del jacobiano o (yéndonos a otra parte lejana) las integrales de superficie (en cuanto a parametrizar y tal) y son cosas que cuando las aprendes te parecen tonterías. Y por supuesto, a otros otras cosas.
    Las fuentes los libros clásicos como los de Apostol o por ejemplo en este link : http://www.tec-digital.itcr.ac.cr/re...sVariables.pdf

    Prepararte un examen es simplemente entenderlo todo para estar preparado para lo que pueda venir y haber hecho mil ejercicios distintos y no intentar aprender por tipos de ejercicios.

    Suerte y saludos
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Consejo para llevar Calculo 2 y 3 al mismo tiempo

      Hola!

      yo voy en calculo 2 "no mas" por lo que no te puedo recomendar nada sobre como llevar ambos calculos en paralelo pero si para llevar mejor calculo 2.
      En este link (http://tutorial.math.lamar.edu/Class...II/CalcII.aspx) se explica quiza lo mismo que otros textos pero con ciertos detalles que creo estan muy buenos. En esa pagina tambien se encuentra la materia de calculo 3, asiq podria servir de utilidad.
      Por ultimo, estoy de acuerdo con sater en cuanto a que la expertise no se gana con magia, hay que ver muchos problemas (con tendencia al inifito) para luego generar algo de intuicion y asi llegar al punto de entender un problema y saber mas o menos cual es el camino que hay que seguir para su resolucion.

      En definitiva: estudiar!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X