Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cómo resolver ésta ecuación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cómo resolver ésta ecuación

    Hola, se trata de un ejercicio que pide a) hallar los máximos y mínimos relativos de f(x)=e^(1/x)+x^5-2 y b) averiguar el número de soluciones de f(x)=0. El problema es que no sé de qué modo puede hallarse el resultado de f '(x)=0 y de f(x)=0 (no lo consigo "a la vieja usanza", despejando y resolviendo)... ¿Alguna sugerencia?

    Muchas gracias

  • #2
    Re: Cómo resolver ésta ecuación

    Para ver los máximos y mínimos relativos no se me ocurre cómo hacerlo. En el wolfram sale que tiene ceros no triviales y obviamente la ecuación es trascendente. Para averiguar el número de soluciones es sencillo ver que no tiene ninguna. Analizamos para los distintos valores de x.

    -Para se tiene que por lo que no corta al eje x.
    -Para la función no está definida.
    -Para se tiene que y por lo que y no corta al eje x.
    -Para se tiene que y por lo que que no corta al eje x.
    -Para se tiene que y por lo que de nuevo y no corta al eje x.

    En conclusión no tiene ningún cero.

    Saludos

    PD: Se puede entrever que uno de los mínimos está cerca del 1 donde la función exponencial empieza a decrecer y la potencial empieza a crecer, pero solo puedo llegar por estimación. ¿Te piden que des los máximos y mínimos o solo que digas "el número"? si es esto último se puede deducir por argumentos similares con los signos de la derivada.

    Saludos
    Última edición por angel relativamente; 27/06/2015, 21:38:20.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Cómo resolver ésta ecuación

      Gracias, la primera parte me queda ahora clara. Lo de los máximos y mínimos no lo especifica, pero supongo que consistirá en estimarlos como has hecho tú (es un problema que cayó en un examen, calcularlos puede que requiera más tiempo de la cuenta)...

      Salu2

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X