Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de convergencia de sucesiones.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de convergencia de sucesiones.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	8,9 KB
ID:	313815

    El ejercicio en sí no tiene complejidad pero no entiendo que cuando se hace la resta de bn+1 y bn para ver si es creciente o decreciente, entre los valores de bn+1, se incluya el 1/(2n+1)

    Gracias.

  • #2
    Re: Ejercicio de convergencia de sucesiones.

    No sé si entiendo bien tu pregunta. Para construir el término tienes que sustituir todas las "n" de la expresión de por n+1. Observa que el penúltimo término de es el y por tanto el penúltimo término de será , ¿era esa tu duda?

    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Ejercicio de convergencia de sucesiones.

      Iba por ahí, o sea, sé que hay que sustituir el n+1, pero no entiendo cómo podemos saber que el penúltimo término de bn es ese. Entiendo que en los primeros términos se le vaya sumando uno, pero después al haber un cambio en la sucesión a un 2n yo lo que entiendo es que ya no se sigue esa progresión de ir sumándole uno al denominador (o al menos me ha parecido que no debería seguirla necesariamente).
      Última edición por HanT; 18/10/2015, 16:32:50.

      Comentario


      • #4
        Re: Ejercicio de convergencia de sucesiones.

        Hola HanT, la progresión consiste en ir sumando 1 al denominador hasta que has sumado "n" veces el 1. Imagina el caso n=10, tendríamos que el término 10 de la sucesión es . Como ves he llegado a sin más que ir sumando 1 en el denominador.

        Saludos,
        Última edición por angel relativamente; 18/10/2015, 16:38:16.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Ejercicio de convergencia de sucesiones.

          Vale ya lo entiendo, no lo había pensando así, me había confundido con los puntos suspensivos. Gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Ejercicio de convergencia de sucesiones.

            Escrito por HanT Ver mensaje
            [ATTACH=CONFIG]10266[/ATTACH]

            El ejercicio en sí no tiene complejidad
            Gracias.
            Pues no tendrá complejidad, pero es una serie armónica truncada y no sé cómo se hace, ¿cómo haces la suma parcial? ¿O qué tipo de serie es? Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Ejercicio de convergencia de sucesiones.

              Si te fijas en el enunciado las sucesiones nos la dan para que trabajemos con ellas estrictamente como sucesiones. No hacen alusión a una posible serie que pudieran formar, ni nos piden la suma parcial.

              En cualquier caso, el procedimiento que he seguido para lo que te pide el enunciado es el siguiente:

              Se observa que an es 1/n+bn, por tanto, como el límite del primer elemento es 0 ya hemos demostrado que convergen al mismo límite. Después para demostrar que son convergentes, vemos que bn es creciente y está acotada superiormente, por tanto converge.
              Última edición por HanT; 18/10/2015, 18:55:49.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X