Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Límites sencillos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Límites sencillos

    Sea [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Ambos límites, como representan la derivada (es decir, la pendiente) de , deberían salirme cero, pero no sé muy bien cómo hacerlos:


    a)

    En este caso, como es por la izquierda del cero (algo menor que cero), es como si estuviésemos restando, por lo que sale ligeramente menor que uno: . Aplico a L'Hôpital (derivo respecto a h en el numerador el 1 - 1, y, en el denomiador, la h):


    b)

    En este caso, como es por la derecha del cero (ligeramente mayor que cero), es ligeramente mayor que uno, por lo que . Por lo tanto:


    ¿Qué estoy haciendo mal?

  • #2
    Re: Límites sencillos

    Creo que has hecho bien los límites (que me corrijan si lo estoy diciendo mal), pero que el fallo viene de otro lado.


    Esta función podría dividirse en dos rectas: A (desde hasta ) y B (desde hasta ). Como son rectas paralelas al eje OX, su pendiente es cero. O, dicho de otra forma, son funciones del tipo en las que .

    Eso lo ves cuando calculas el límite que tú estas haciendo (con ), pero en un punto que no sea . En 1 es discontinua, y viendo los resultados que te salen a ti podemos decir:

    . Por lo tanto, . O lo que es lo mismo, (no existe la derivada en ese punto).


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Sin título.png
Vitas:	1
Tamaño:	4,9 KB
ID:	303441


    Si haces esos límites en cualquier otro punto, te va a salir que sí que existe una derivada y que, además, es cero, como tú bien decías.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Límites sencillos

      creo que deber revisar este concepto

      Escrito por Jorge 2014 Ver mensaje

      Ambos límites, como representan la derivada (es decir, la pendiente) de ,
      limite y derivada no es lo mismo. La derivada no es aplicable a un punto donde la función no es continua, como es el caso del punto x=1

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X