Estoy intentando hacer la integral , pero es que no lo consigo ni por cambio de variable, si sustitucion ni tampoco se me ocurre alguna formula de trigonometría
secundaria
Colapsar
X
-
-
Re: secundaria
Yo tengo demasiados años que no resuelvo una integral, pero me atrevo a sugerirte que completes cuadrados y hagas luego t=1-x.
Saludos,
Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw
-
Hola, el truco está en darse cuenta de que
se parece bastante a la identidad notable
si ahora cambio los signos
Y si sumo 1 a los dos miembros Por lo tanto
Ahora tienes "la raíz de 1 menos algo al cuadrado" Eso debería hacerte recordar que lo que te da la pista para el cambio de variable que debes hacer:
Y operando te quedará la integral del coseno al cuadrado, que para resolverla deberás recordar una de las identidades trigonométricas notables:
Por cierto, esta integral se parece bastante a esta otra, de la que no se si llegaste a ver mi comentario y llegaste a resolverla:
Saludos.
Comentario
-
Muchas gracias!
No la llegué a terminar. Lo del "", que ni conocía, me frenó bastante.Escrito por Alriga Ver mensajePor cierto, esta integral se parece bastante a esta otra, de la que no se si llegaste a ver mi comentario y llegaste a resolverla
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar

Comentario