Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

secundaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria secundaria

    Estoy intentando hacer la integral , pero es que no lo consigo ni por cambio de variable, si sustitucion ni tampoco se me ocurre alguna formula de trigonometría

  • #2
    Re: secundaria

    Yo tengo demasiados años que no resuelvo una integral, pero me atrevo a sugerirte que completes cuadrados y hagas luego t=1-x.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: secundaria

      Esa es difícil,creo que es:
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      La saqué de aquí , te dice los pasos.

      Comentario


      • #4
        Re: secundaria

        Hola, el truco está en darse cuenta de que

        se parece bastante a la identidad notable

        si ahora cambio los signos

        Y si sumo 1 a los dos miembros Por lo tanto



        Ahora tienes "la raíz de 1 menos algo al cuadrado" Eso debería hacerte recordar que lo que te da la pista para el cambio de variable que debes hacer:





        Y operando te quedará la integral del coseno al cuadrado, que para resolverla deberás recordar una de las identidades trigonométricas notables:



        Por cierto, esta integral se parece bastante a esta otra, de la que no se si llegaste a ver mi comentario y llegaste a resolverla:

        http://forum.lawebdefisica.com/threa...ral?p=156511#7

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: secundaria

          Muchas gracias!

          Escrito por Alriga Ver mensaje
          Por cierto, esta integral se parece bastante a esta otra, de la que no se si llegaste a ver mi comentario y llegaste a resolverla
          No la llegué a terminar. Lo del "", que ni conocía, me frenó bastante.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X