Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda con integrales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda con integrales

    Hola, ¿cómo integro esta función?

    [FONT=Arial]

    Intenté empezar a integrar haciendo tan x . sec^-2 x pero no he identificado ninguna derivada.

    Gracias!
    [/FONT]
    Última edición por CARLIN; 10/04/2016, 16:58:38.

  • #2
    Re: Duda con integrales

    Si no me equivoco,

    Por lo tanto, en , tenemos:

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por FIGHTER SIN FRONTERAS Ver mensaje
    [FONT=Arial]Intenté empezar a integrar haciendo tan x . sec^-2 x pero no he identificado ninguna derivada.[/FONT]
    Eso es! Vas bien (con la única corrección de que , y lo que tú pones, ).

    Sólo te falta tener en cuenta que:

    Tal vez no lo has identificado directamente porque has aprendido que , pero en realidad es lo mismo:
    Última edición por The Higgs Particle; 10/04/2016, 11:58:24.
    i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

    \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

    Comentario


    • #3
      Re: Duda con integrales

      Excelente explicación The higgs Particle

      Solo para redondear
      han identificado que el resultado de la integral es por lo que el resultado de integrar



      por otra parte FIGHTER SIN FRONTERAS has vuelto a pegar una imagen de wikipedia al enunciado. Hazte un favor ya que le encuentras utilidad al foro, evita sanciones y conserva tu membresía haciendole caso a las sugerencias de los moderadores. No se cual es el motivo por el cual te es dificil aprender Latex, pero viendo casos como el tuyo, ayer cree un hilo para que puedas aprender a traer las fórmulas de wikipedia correctamente.Trata de corregir este hilo también.
      Última edición por Richard R Richard; 10/04/2016, 16:23:05.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda con integrales

        Hola,

        Aunque el método de The Higgs Particle es estupendo, dejo otro método de resolución. Sabiendo que



        Haciendo el siguiente cambio de variable



        Tenemos la siguiente integral



        Que es inmediata; sólo habría que deshacer después el cambio de variable

        Saludos
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario


        • #5
          Re: Duda con integrales

          Saludos Richard, la ecuación que introduje no es una imagen, eso lo escribí con LATEX, te lo puedo asegurar. Esto es lo que puse:[FONT=Arial] [/FONT]
          Última edición por CARLIN; 10/04/2016, 16:21:03.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda con integrales

            Hola FIGHTER veo que es una fórmula, pero por alguna razón al hacer doble click me surgen algunos errores de formato, (me queda fuera de pantalla y no la puedo ver, recien lo noto) me alegro que te animes, y que te haya servido el hilo

            Volviendo al hilo ,la constante de integración del método de Mossy y la del de THP difieren en una unidad, pero ambas soluciones son correctas. Saludos

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X