Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Volumen de un sólido (integrales triples)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Volumen de un sólido (integrales triples)

    Buenos días, quisiera pedirles un favor con este ejercicio que me tiene algo confundido al resolverlo por medio de integrales triples.

    - Exprese el volumen del sólido que se muestra a continuación como una integral triple, y calcule dicho volumen.

    El enunciado original es calcularlo por integración doble, el cual al resolverlo me ha quedado de la siguiente manera;

    Las regiones de integración estarán comprendidas entre; ;

    entonces;

    = =

    Por tanto: (resultado).

    Agradezco si alguien me puede explicar y/o ayudarme como puedo resolverlo por integrales triples si es igual o que cambiaría. Muchas gracias!!!
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	integralestriples.#9.png
Vitas:	332
Tamaño:	8,5 KB
ID:	358665
    Última edición por CarlosG38; 09/02/2022, 16:42:28.

  • #2
    Prácticamente igual. En efecto ya realizaste la integral en Z cuando dijiste que tu elemento de volumen tiene base y altura . Convertir tu integral doble inicial en una integral triple sería simplemente reemplazar la raíz por .

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Al2000 Quiere decir que sería la integral de la siguiente manera y calcular:



      Este sería el orden de integración más fácil y correcto de aplicar en este ejercicio?
      Si pudieses me podrías explicar como graficar en el sólido con el orden de integración que escogí.

      Gracias por tu ayuda!!!
      Nota: la función a integrar seguiría siendo la misma que cuando calcule por integrales dobles o será por definición de volumen:

      Comentario


      • #4
        Me refería a


        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • carroza
          carroza comentado
          Editando un comentario
          Una sugerencia: Estas integrales múltiples quedan más claras si se pone junto a cada simbolo integral el diferencial de la variable correspondiente.

        • Al2000
          Al2000 comentado
          Editando un comentario
          Cuestión de costumbre. Yo fui enseñado a interpretar esas integrales como integrales injeridas:

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X