Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función de Dirichlet

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Función de Dirichlet

    Nos han mandado en clase demostrar que cualquier número racional es período de la función de Dirichlet, y que los números irracionales no lo son. De momento no lo he intentado pero no creo que tenga problema; acudo a vosotros porque he buscado en internet y no encuentro demasiada información acerca de ella. ¿Se puede representar de alguna manera? ¿Qué importancia tiene?

    Por cierto, he visto que hay una "función L de Dirichlet"; de la que yo hablo es otra



    Gracias por adelantado.

    K.

  • #2
    Re: Función de Dirichlet

    que un número k sea periodo quiere decir que
    Lo único que tienes que tener claro es que racional + racional = racional y racional + irracional = irracional
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Función de Dirichlet

      No pedía ayuda a ese respecto, pero aun así gracias porque me ha venido bien xDDDD simplemente tengo curiosidad acerca de esta función, si tiene alguna relevancia particular, y si se puede representar gráficamente de algún modo.

      K.

      Comentario


      • #4
        Re: Función de Dirichlet

        Representar gráficamente mmm... pues en teoría sí, tienes su expresión pero si le dices a un ordenador que lo haga no vas a ver otra cosa que 2 "líneas" en 1 y 0. Una propiedad interesante de la función es que es discontinua en todos los puntos (recuerda que entre 2 reales diferentes siempre hay un racional y un irracional entre ellos, demostrarlo matemáticamente es bastante fácil).
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X