Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con este problema de limites

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con este problema de limites

    Hola a todos quisiera que porfavor me ayuden a resolve este problema he intentado muchos metodos pero siempre me pierdo mas y mas.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

  • #2
    Re: Ayuda con este problema de limites

    Hola.

    Intenta aplicar dos veces la regla de L'Hôpital, solo ten paciencia con los cálculos, sugiero que lo inténtes una vez más, si he realizado bien los cálculos debe de salir

    Si tienes problemas, indícanos dónde te atascas o hasta dónde llegas para terminar con tus dificultades .

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con este problema de limites

      Creo que aquí el método más directo es desarrollar sen(x) y tan(x)^3 con Mac_Laurin hasta orden cúbico. Te tiene que salir en dos líneas ya que tan(x)^3 a orden cúbico es inmediato y es x^3. A partir de ahí sale solo.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con este problema de limites

        Bueno ya me salio lo que use fue :

        senx=x- x^3)/3! + (x^5)/5! ...

        Pero yo quisiera saber si no hay otra forma , osea algo con sustituciones trigonometricas ; en pocas palabras lo que yo deseo es solo usar un metodo por sustituciones y evitar usar hospital .

        Pero igual gracias por la ayuda.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con este problema de limites

          Hola,

          También puedes usar los denominados infinitésimos equivalentes. Se dice que dos funciones y son infinitésimos en un punto (también puede ser ) cuando



          y además infinitésimos y equivalentes si también se cumple que



          Un resultado importante de los infinitésimos equivalentes es que se pueden sustituir por su función "equivalente" en límites cuando cuando la función está multiplicando o dividiendo a todo lo demás.

          Las dos funciones (numerador y denominador) claramente tienden a cuando . También se puede demostrar (desarrollando en serie de Taylor centrado en ) que



          y



          luego



          Que es lo que queríamos demostrar.

          Realmente, este método es idéntico a sustituir cada función por su correspondiente serie de Taylor como ya han sugerido, pero proporciona un método mecánico para realizar la sustitución de forma directa si se dispone de una tabla de infinitésimos equivalentes.

          Saludos y felices fiestas (que ya se acaban ).

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X