Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

una integral

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo una integral

    bueno pues estoy retomando esto de las integales y me surgio un problemilla al calcular una, supongo q debe ser facil con canvio de variable por la forma que tiene pero no llego a encontrar un cambio que me solucione las cosas...

    la integral es la siguiente:



    gracias!

  • #2
    Re: una integral

    Hola, creo que se puede solucionar si es que se hace que , entonces ; por tanto si reemplazas tendrías que:


    De donde seguramente te resultará más facil seguir.

    Comentario


    • #3
      Re: una integral

      Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
      no entendi este paso... como pudiste separar en 2 integrales, es alguna propiedad o algo?

      gracias.
      Última edición por gunbladecat; 03/03/2009, 18:18:30.

      Comentario


      • #4
        Re: una integral

        Lo que hace es descomponer en fracciones simples:



        por tanto:



        y, de aquí:

        ,

        quedando:

        Comentario


        • #5
          Re: una integral

          q gran idea, dudo q se me hubiera ocurrido a mi solo... creo q la recordare para proximas veces gracias a los 2

          Comentario


          • #6
            Re: una integral

            Escrito por gunbladecat Ver mensaje
            como que acabas separando en 2 integrales? e
            gracias.
            Para separar en dos integrales tienes que tener en cuenta que:


            PD: Yo iba a contestar primero solo me olvide de darle click en enviar :P

            Comentario


            • #7
              Re: una integral

              El cambio de N30F3B0 es elegante y simple, me gusta más que el siguiente, que también es posible (no tan rápido):













              Última edición por Pirata de Silla; 03/03/2009, 22:03:43.

              Comentario


              • #8
                Re: una integral

                Escrito por Pirata de Silla Ver mensaje
                El cambio de N30F3B0 es elegante y simple, me gusta más que el siguiente, que también es posible (no tan rápido):
                Pues voy a dar yo otro método (y que no necesita un cambio de variable

                y lo que queda es inmediato sabiendose la regla de la cadena
                "No one expects to learn swimming without getting wet"
                \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                Comentario


                • #9
                  Re: una integral

                  Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                  Pues voy a dar yo otro método (y que no necesita un cambio de variable
                  Veo que le hiciste caso a Metaleer de practicar tus integrales

                  Comentario


                  • #10
                    Re: una integral

                    Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                    Pues voy a dar yo otro método (y que no necesita un cambio de variable

                    y lo que queda es inmediato sabiendose la regla de la cadena
                    sí señor!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: una integral

                      Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                      Pues voy a dar yo otro método (y que no necesita un cambio de variable

                      y lo que queda es inmediato sabiendose la regla de la cadena


                      ; como ustedes saben por experiencia, para utilizar los logaritmos de Briggs, debemos especificar el cambio de base 10 que tienen por defecto, por la base e; por tanto para simplificar, es mejor utilizar logaritmos naturales o hiperbólicos (logaritmos que tienen por base el número e). . Gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: una integral

                        Escrito por Tesserack Ver mensaje
                        [tex]\ como ustedes saben por experiencia, para utilizar los logaritmos de Briggs, debemos especificar el cambio de base 10 que tienen por defecto, por la base e; por tanto para simplificar, es mejor utilizar logaritmos naturales o hiperbólicos (logaritmos que tienen por base el número e). . Gracias

                        http://en.wikipedia.org/wiki/Natural_logarithm#Notational_conventions
                        "No one expects to learn swimming without getting wet"
                        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                        Comentario


                        • #13
                          Re: una integral

                          Escrito por Tesserack Ver mensaje
                          ; como ustedes saben por experiencia, para utilizar los logaritmos de Briggs, debemos especificar el cambio de base 10 que tienen por defecto, por la base e; por tanto para simplificar, es mejor utilizar logaritmos naturales o hiperbólicos (logaritmos que tienen por base el número e). . Gracias
                          jeje aivá! es verdad, si tiene k ser el neperiano buena observación.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: una integral

                            Hay autores que usan para denotar el logaritmo natural o neperiano, y otros que usan para denotar lo mismo y para el logaritmo en base diez. Lo que ocurre es que tanto en Matemáticas como en Física el logaritmo que sobresale en cuanto a uso es el logaritmo neperiano, así que por convenio digamos, en muchísimos libros de textos lo que se quiere decir con es . En Física por ejemplo sólo se me ocurren dos apariciones del logaritmo en base 10, la escala Richter de los terremotos y la escala de decibelios.

                            Saludos.

                            Comentario

                            Contenido relacionado

                            Colapsar

                            Trabajando...
                            X