Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Derivadas Parciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Derivadas Parciales

    Tengo una pequeña duda sobre derivadas parciales.
    Al hacer la derivada parcial de una función de Rn en R obtenemos n funciones.
    Pues bien, mi duda radica en la definición de estás funciones: ¿están definidas de Rn en R o de R en R?

    Gracias!

  • #2
    Re: Derivadas Parciales

    Hola.

    De . Considera por ejemplo , es decir, . La derivada parcial con respecto a , es



    que sigue siendo , y no .

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Derivadas Parciales

      Escrito por soitib Ver mensaje
      Tengo una pequeña duda sobre derivadas parciales.
      Al hacer la derivada parcial de una función de Rn en R obtenemos n funciones.
      Pues bien, mi duda radica en la definición de estás funciones: ¿están definidas de Rn en R o de R en R?

      Gracias!
      Wenas, quería aclararte una cosa para que no te liaras. Cuando haces la derivada parcial de una función definida en un espacio de n dimensiones obtienes una sola función y no n funciones. En cambio, existen n derivadas parciales (una para cada variable independiente) y todas estas estarán definidas en el mismo espacio de n dimensiones como bien te ha dicho Metaleer. He querido puntualizarte eso para que no confundieras las derivadas parciales y el gradiente, que este sí representa la derivada de la función cuando las n derivadas parciales son continuas en el punto considerado,y es la suma de todas las parciales.
      Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
      Galileo Galilei

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X