Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Un ayuda por favor!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Un ayuda por favor!!

    Hola amigos. Quisiera q por favor me ayudasen con un par de problemillas de sumatorias. Estare agradecido.

    Dicen así


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    1)

    hallar x:



    2) hallar si es irreducible:



    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

  • #2
    Re: Un ayuda por favor!!

    en la primera lo que tienes es que cada vez se suma 19 +2n a cada número (respecto el anterior) con lo que si expresas el sumatorio obtienes
    lo que tienes que hacer es hallar N y una vez lo tengas obtienes x, en lo que no deberías tener demasiado problema.

    En la segunda
    Si tienes en cuenta el desarrollo de taylor de 1/(1-x)
    se ve facilmente que si hubiera un factor n^2 se pareceria mucho a lo que tu quieres (lo cual se puede obtener derivando respecto x y multiplicando x 2 veces, obteniendo
    ahora si haces x = 1/7 obtienes la serie que querias (el resultado es valido porque 1/7 < 1 (radio de convergencia de la serie, ya que 1/(1-x) tiene una singularidad en x = 1 para > 1 habría que hacerlo por Laurent pero en este caso no hace falta)
    Última edición por Dj_jara; 13/06/2009, 20:55:20.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Un ayuda por favor!!

      Dj_jara, creo que en segundo es

      Comentario


      • #4
        Re: Un ayuda por favor!!

        Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
        Dj_jara, creo que en segundo es
        Sí, ha habido un error al pasarlo (bueno varios) y aparte no lo habia agrupado bien una cosa
        "No one expects to learn swimming without getting wet"
        \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X