Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teorema de valores intermedios.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teorema de valores intermedios.

    Hola a todos.
    Se que esto os parecerá una chorrada, pero la verdad es que con mis trabajos de mates me lleva de cabeza . Estoy viendo tres teoremas de funciones continuas en un intervalo. He entendido el de Bolzano, preo lo estoy pasando mal con un problema del de valores intermedios que dice así:
    Probar que la función f(x)=x^2+x+1 toma el valor 2 en el intervalo (-2,3) es equivalente a decir que la función g(x)= x^2+x+1-2 se anula en el intervalo considerado, lo que se prueba aplicando Bolzano.

    Ahora bien, el problema está en que Bolzano no es válido, puesto que en ambas funciones, en el intervalo [f(-2), f(3)] las dos soluciones tienen el mismo signo y por tanto, no hay raíz de la función en ese intervalo. Y tampoco veo la relación entre los dos casos aplicando Bolzano (tomándolas como ecuaciones, la similitud es más que evidente, pero sigo sin ver donde te pide aplicar el teorema.

    Gracias por leerme y por vuestra ayuda .

  • #2
    Re: Teorema de valores intermedios.

    Escrito por Howl Ver mensaje
    Hola a todos.
    Se que esto os parecerá una chorrada, pero la verdad es que con mis trabajos de mates me lleva de cabeza . Estoy viendo tres teoremas de funciones continuas en un intervalo. He entendido el de Bolzano, preo lo estoy pasando mal con un problema del de valores intermedios que dice así:
    Probar que la función f(x)=x^2+x+1 toma el valor 2 en el intervalo (-2,3) es equivalente a decir que la función g(x)= x^2+x+1-2 se anula en el intervalo considerado, lo que se prueba aplicando Bolzano.

    Ahora bien, el problema está en que Bolzano no es válido, puesto que en ambas funciones, en el intervalo [f(-2), f(3)] las dos soluciones tienen el mismo signo y por tanto, no hay raíz de la función en ese intervalo. Y tampoco veo la relación entre los dos casos aplicando Bolzano (tomándolas como ecuaciones, la similitud es más que evidente, pero sigo sin ver donde te pide aplicar el teorema.

    Gracias por leerme y por vuestra ayuda .
    tienes un polinomio cuadrático porqué no calculas sus raíces en vez de intentar aplicar Bolzano?, Si te empeñas en emplear Bolzano otra opción es que cojas el intervalo y lo vayas haciendo cada vez más pequeño hasta que puedas aplicar Bolzano, para eso puedo ir probando subintervalos hasta conseguirlo o calcular las raíces del polinomio que te dará una idea de que intervalo coger
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X