Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Existencia de raices en un intervalo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Existencia de raices en un intervalo

    Hola, tengo que probar que la siguiente función:


    no tiene raices en el intervalo .

    Lo que noto de inmediato es que , por tanto existirá un tal que (esto por el teorema de Rolle).

    De forma similar noto que si llamo y , también cumplen el teorema de Rolle en el mismo intervalo. Luego como si logro probar que , podria concluir que esa función no tiene raices en ese intervalo, pero no se me ocurre como probar esa parte, he pensado en que quizás si pruebo que tal que , pero tampoco consigo llegar a nada de ese modo.

    ¿Alguna sugerencia?

  • #2
    Re: Existencia de raices en un intervalo

    Prueba a hacerlo por reducción al absurdo. Si supones que existe alguna raiz entre 1 y 2, entonces por el teorema de Rolle tendrás que la derivada se anula en dos puntos diferentes entre 1 y 2 y por lo tanto la segunda derivada se anula en un punto intermedio entre 1 y 2 aplicacando otra vez Rolle. Si pruebas que la segunda derivada no se anula entre 1 y 2 ya lo tendrás probado.

    Un saludo.

    Escrito por [Beto] Ver mensaje
    Hola, tengo que probar que la siguiente función:


    no tiene raices en el intervalo .

    Lo que noto de inmediato es que , por tanto existirá un tal que (esto por el teorema de Rolle).

    De forma similar noto que si llamo y , también cumplen el teorema de Rolle en el mismo intervalo. Luego como si logro probar que , podria concluir que esa función no tiene raices en ese intervalo, pero no se me ocurre como probar esa parte, he pensado en que quizás si pruebo que tal que , pero tampoco consigo llegar a nada de ese modo.

    ¿Alguna sugerencia?
    sigpic

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X