Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

sea una función espacial..

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo sea una función espacial..

    Hola, he estado intentando hacer un problemilla pero tengo una duda aqui os explico mejor la duda:

    este es el problema:
    Sea una función espacial escalar con derivadas segundas continúas y una función vecotial con componentes cuyas derivadas segundas son también continúas. Demostrar
    X y X operando un poco se llega a un resultado, el problema es que no se como desmostrar que

    para tener resuelto el tema
    ( con componente de )
    creo que tiene que ser aplicando algo de continuidad, pero no se demostrarlo rigurosamente, también intente coger cada miembro de la igualdad igualarlo a 1 y resolver la ecuación diferencial y ver que es igual, pero esto creo que no esta bien

    muchas gracias y saludos

  • #2
    Re: sea una función espacial..

    Escrito por Hardy el paradojico Ver mensaje
    Hola, he estado intentando hacer un problemilla pero tengo una duda aqui os explico mejor la duda:

    este es el problema:
    Sea una función espacial escalar con derivadas segundas continúas y una función vecotial con componentes cuyas derivadas segundas son también continúas. Demostrar
    X y X operando un poco se llega a un resultado, el problema es que no se como desmostrar que

    para tener resuelto el tema
    ( con componente de )
    creo que tiene que ser aplicando algo de continuidad, pero no se demostrarlo rigurosamente, también intente coger cada miembro de la igualdad igualarlo a 1 y resolver la ecuación diferencial y ver que es igual, pero esto creo que no esta bien

    muchas gracias y saludos
    Hola. Esto es el teorema de Schwarz que te asegura que si las derivadas parciales segundas cruzadas existen y son continuas entonces son iguales. Dudo de que te pidan la demostración de ello ya que es un teorema (en todo caso lo habréis demostado en clase).

    Saludos.

    Nota: Si conoces el tensor de Levi-Civita la demostracion es más directa.
    Las matemáticas son el alfabeto con el cual dios ha creado el universo
    Galileo Galilei

    Comentario


    • #3
      Re: sea una función espacial..

      pues muchas gracias !

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X