Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

representacion en el plano de fases

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo representacion en el plano de fases

    Hola!!
    Tengo este problema que es más bien teórico sobre representaciones en el plano de fases y ando un poco perdido, dice:

    donde A es una matriz 2x2 de coeficientes constantes y me dice que suponga que tiene un autovalor nulo
    Y me piden dibujar algunas de las trayectorias e indicar el sentido de movimiento de las soluciones

    La verdad es que todo lo que he estudiado es cuando el det A 0 y por eso no se como dibujarlo... obtengo las 2 rectas del plano de fases haciendo en la solucion una cte 0 y despues la otra pero luego no se como serian las otras trayectorias...

    muchas gracias
    un saludo
    Última edición por kyubirr; 30/12/2011, 17:38:14.
    Un saludo

    si me equivoco hacédmelo saber

  • #2
    Re: representacion en el plano de fases

    Pues mira te pongo un ejemplo a ver si te ayuda .

    A= {(4 , -3),(8 , -6)}

    Como det(A)=0 ---> los puntos fijos son los que cumplen el sistema A*x=0 --> x2= 4/3 x1

    r1=0 , r2=-2 y los vectores v1=(3,4) , v2=(1,2)

    Las solución sera : x1= c1 e^-2t + 3c2 y x2=2c2e^-2t +4c2 ----> x2= 2x1-2c2

    por lo tanto las trayectorias son rectas de pendiente 2 y corte con el eje x en x=c2

    Para dibujar el sentido de evolución , sabemos que los puntos fijos son los que cumplen x2= 4/3 x1
    por lo tanto el sentido de evolución por encima de las rectas (x2= 2x1-2c2) sera aquel que acabe en x2=4/3 x1 es decir el que acabe en el corte de la recta x2= 2x1-2c2 y x2=4/3 x1 , es decir tenemos infinitos puntos fijos...

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X