Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de EDO

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Sistema de EDO

    Hola, estoy generando un código de programación para la simulación numérica de una caldera. He llegado a un punto donde debo resolver un sistema de EDO, en dicho sistema hay una parámetro el cual no tengo manera de evaluarlo y ya que aparece en 2 de las 3 EDO me pareció lógico sumar esas ecuaciones y así eliminar dicho parámetro, es entonces que llega mi duda, ¿es posible resolver un sistema como este?:




    Donde y , son flujos másicos, u es la energía interna del fluido, y las C´s son coeficientes conocidos en función de la dinámica del sistema.
    Me han dicho que es necesario iterar cada lado de la primer ecuación hasta que converja el sistema, pero siento que podría pasarme horas buscando la combinación para un solo instante de la integración. Por lo general he resuelto sistemas de EDO donde hay un solo termino derivativo por ecuación, he buscado en libros e internet pero en realidad no se cuales son las palabras correctas para generar una búsqueda.


    Les agradecería mucho algún tip para la solución o búsqueda de información sobre el tema. Gracias!
    PD. Adjunto un PDF con mas detalle por si les interesa mas el problemita.
    Archivos adjuntos
    Última edición por jlvega; 14/09/2012, 16:23:08.

  • #2
    Re: Sistema de EDO

    Hombre ahí hay 3 variables y 2 ecuaciones así que...

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X