Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema con cosh

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema con cosh

    Muy buenas:

    Practicando para un examen de EDOs me he encontrado con una ecuación que no tengo muy claro que hacer en un paso. La ecuación en cuestión es:



    Me piden que la integre y como condiciones iniciales me dicen: . Y me queda



    Y aplicando las condiciones de contorno tengo:

    Con todo esto, al final quieren que demuestre que obedece la ecuación:

    Por más que lo intento no logro encontrar una relación entre mi resultado y esa ecuación, a parte de que cumple las condiciones iniciales.
    ¿Alguna idea?

    Gracias!!
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

  • #2
    Re: Problema con cosh

    La ecuación diferencial es lineal homogénea, con ecuación característica y entonces raíces , de manera que la solución general será de la forma , y no la que has escrito. Sólo pones una condición inicial, cuando deberían ser dos, aunque por la solución final imagino que además de ser será , con lo que tienes que y , luego y entonces
    Última edición por arivasm; 02/06/2013, 15:08:37.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con cosh

      Muchas gracias Arivasm!!
      No he puesto otra condición porque no me la dan xD

      En la ecuación auxiliar, la m^2 de donde la has sacado? Porque a mi se me habían simplificado las m en los dos lados
      Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con cosh

        Puedes leer sobre este tipo de ecuaciones diferenciales (lineales homogéneas y con coeficientes constantes), por ejemplo en la sección 4.1 de este pdf: http://dmi.uib.es/~chusa/datos/Edos/...constantes.pdf

        La ecuación característica se obtiene reemplazando las derivadas n-esimas por . En nuestro caso tenemos y por eso la ecuación característica es (escribo todo esto así para mostrarlo más claramente). La solución general de estas ecuaciones, si la ecuación característica tiene dos raíces diferentes (reales o complejas) es de la forma , y por eso en nuestro caso es . Si la ecuación característica tiene una raíz doble entonces la solución sería .

        Con respecto a que sólo te den una condición entonces sólo tendremos que de manera que como mucho podremos escribir, por ejemplo, que y la solución será .

        Esto no significa que lo que nos han puesto acerca del coseno hiperbólico sea incorrecto. Para verlo hay que hacer una pequeña manipulación. Si jugamos con las definiciones del seno y coseno hiperbólicos tenemos que y , por lo que la solución general de tu ecuación diferencial también admite ser escrita (haciendo las substituciones y agrupando adecuadamente) como . Por tanto la condición inicial que te dan equivale a que y entonces
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X