Tengo el siguiente ejercicio que donde me piden resolverlo con las ecuaciones de Hamilton en la primera parte y después resolver la ecuación diferencial para encontrar un máximo. Pondré mi resultados, de lo que me dio, les pido de favor si me orientan como resolver la última parte. Gracias de antemano.
Una partícula de masa puede deslizarse sin fricción en el interior de un pequeño tubo doblado en forma de un circulo de radio . El tubo puede girar libremente alrededor de un eje vertical y tiene un momento inercial alrededor de este eje. Obtener las ecuaciones de Hamilton de movimiento para este sistema . Ahora asuma las condiciones iniciales , , donde . Resuelva el valor máximo de .
Obtengo los siguientes resultados:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
La ecuación diferencial que obtengo es
Al resolver la ecuación diferencial tenemos que
Mi duda esta en que no se como encontrar el valor maximo de ya que como lo expresa el problema este debería ser constante en el movimiento. Cualquier ayudar o sugerencia se los agradecería, no me queda claro como resolver la última parte.
Una partícula de masa puede deslizarse sin fricción en el interior de un pequeño tubo doblado en forma de un circulo de radio . El tubo puede girar libremente alrededor de un eje vertical y tiene un momento inercial alrededor de este eje. Obtener las ecuaciones de Hamilton de movimiento para este sistema . Ahora asuma las condiciones iniciales , , donde . Resuelva el valor máximo de .
Obtengo los siguientes resultados:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
La ecuación diferencial que obtengo es
Al resolver la ecuación diferencial tenemos que
Mi duda esta en que no se como encontrar el valor maximo de ya que como lo expresa el problema este debería ser constante en el movimiento. Cualquier ayudar o sugerencia se los agradecería, no me queda claro como resolver la última parte.
Comentario