Considere la siguiente información.
Conducción de calor en una barra 1D de longitud
aislamiento lateral perfecto
El extremo derecho se mantiene a temperatura constante 0
El extremo izquierdo está aislado
Difusividad térmica igual a (oro)
No hay generación
a) Describa el problema mediante una EDP y las CF/CI apropiadas.
b) Resuelva el problema
Tengo dudas en como plantear el ejercicio. Como se trata de la ecuacioin de calor entonces debemos de usar la ecuación:
Las condiciones de frontera creo que es de esta forma. Como el extremo izquierdo esta aislado la primera condicion de frontera quedara como:
así que la otra condicion de frontera quedara como:
Esto es lo que se ha a ocurrido, no se ocurre como plantear la condicion inicial, si tiene que ver con el dato de la difusividad termica, espero y me puedan ayudar a solo plantear este ejercicio, respecto a la resolucion yo lo resolveria, y de antemano muchas gracias.
Conducción de calor en una barra 1D de longitud
aislamiento lateral perfecto
El extremo derecho se mantiene a temperatura constante 0
El extremo izquierdo está aislado
Difusividad térmica igual a (oro)
No hay generación
a) Describa el problema mediante una EDP y las CF/CI apropiadas.
b) Resuelva el problema
Tengo dudas en como plantear el ejercicio. Como se trata de la ecuacioin de calor entonces debemos de usar la ecuación:
Las condiciones de frontera creo que es de esta forma. Como el extremo izquierdo esta aislado la primera condicion de frontera quedara como:
así que la otra condicion de frontera quedara como:
Esto es lo que se ha a ocurrido, no se ocurre como plantear la condicion inicial, si tiene que ver con el dato de la difusividad termica, espero y me puedan ayudar a solo plantear este ejercicio, respecto a la resolucion yo lo resolveria, y de antemano muchas gracias.
Comentario