Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de ecuaciones diferenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de ecuaciones diferenciales

    Hola como están, estoy estudiando para mi final de análisis matemático 2 y me encontré con un problema que no puedo resolver, a continuación les paso el mismo:

    Qué valor debe tomar la constante K(lambda) para que la solución de la ecuación diferencial que cumple con x(0) = x'(0) = 0 sea una solución pura de frecuencia 1/2PI.
    Ecuación diferencial: x''(t) + Kx'(t) + x(t) = 1

    No quisiera dejarles solo el enunciado y que me contesten algo, pero la verdad es que no se por donde encarar el problema, no sé si esta es una ecuación homogénea, puesto que no es igual a 0, pero tampoco tiene una función, solamente un 1
    espero puedan ayudarme
    muchas gracias

  • #2
    Re: problema de ecuaciones diferenciales

    Escrito por nelson85 Ver mensaje
    Hola como están, estoy estudiando para mi final de análisis matemático 2 y me encontré con un problema que no puedo resolver, a continuación les paso el mismo:

    Qué valor debe tomar la constante K(lambda) para que la solución de la ecuación diferencial que cumple con x(0) = x'(0) = 0 sea una solución pura de frecuencia 1/2PI.
    Ecuación diferencial: x''(t) + Kx'(t) + x(t) = 1

    No quisiera dejarles solo el enunciado y que me contesten algo, pero la verdad es que no se por donde encarar el problema, no sé si esta es una ecuación homogénea, puesto que no es igual a 0, pero tampoco tiene una función, solamente un 1
    espero puedan ayudarme
    muchas gracias
    Hola,

    No se trata de una EDO homogénea ya que como has observado, el segundo miembro no es 0, tras pasar al primer miembro todo lo que sea la variable dependiente y sus derivadas, sino que tienes un 1.