Hola, me gustaria que me ayudasen a comprobar si esta bien el siguiente ejercicio, estoy bastante liado y no consigo verlo claro:
Se lanza un dado y a continuacion tantas monedas como puntuacion se obtuvo en el lanzamiento del dado.
a) hallar la probabilidad de que se obtenga alguna cara
b) si se ha obtenido alguna cara, ¿cual es la probabilidad de que el resultado del dado fuera uno?
a?
la probabilidad de que se obtenga un numro del 1 al 6 es de 1/6 en cualquier caso.
si el dado marco 1, se lanza solo una moneda por lo que la probabilidad de sacar cara sera 1/2, por lo que 1/6 * 1/2 = 1/12
si el dado marco 2, 1/6 * (1/2 + 1/2) = 1/6
si el dado marco 3, por el mismo criterio, 1/4
si marco 4, 1/3
si marco 5, 5/12
si marco 6, 1/2
b?
primero se lanza el dado, por lo que la probabilidad sera de 1/6 independientemente del resultado de la moneda.
¿estoy en lo cierto?, muchas gracias por la ayuda
Se lanza un dado y a continuacion tantas monedas como puntuacion se obtuvo en el lanzamiento del dado.
a) hallar la probabilidad de que se obtenga alguna cara
b) si se ha obtenido alguna cara, ¿cual es la probabilidad de que el resultado del dado fuera uno?
a?
la probabilidad de que se obtenga un numro del 1 al 6 es de 1/6 en cualquier caso.
si el dado marco 1, se lanza solo una moneda por lo que la probabilidad de sacar cara sera 1/2, por lo que 1/6 * 1/2 = 1/12
si el dado marco 2, 1/6 * (1/2 + 1/2) = 1/6
si el dado marco 3, por el mismo criterio, 1/4
si marco 4, 1/3
si marco 5, 5/12
si marco 6, 1/2
b?
primero se lanza el dado, por lo que la probabilidad sera de 1/6 independientemente del resultado de la moneda.
¿estoy en lo cierto?, muchas gracias por la ayuda
Comentario