Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre errores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre errores

    Hola,

    Dentro de un par de dias me examino de Técnicas experimentales y estoy repasando exámenes de años anteriores. Me he encontrado con un par de dudas en este examen, agradecería que alguien me echara un cable:

    http://www.calatayud.unedaragon.org/...11020-12J1.pdf

    En el primer ejercicio entiendo que simplemente hay que representar esos 2 valores, y ver que tipo de relación existe entre ellos con una regresion. He representando los datos y me sale una recta.

    En el segundo ejercicio no se como calcular el coeficiente. Los valores de L y N te los da el problema pero el valor de B y de I no se cual hay que poner. He pensando que dará igual, y habrá que poner cualquier pareja de la tabla. También se podría calcular haciendo un ajuste por minimos cuadrados pero eso te lo pide en el tercer ejercicio 3, asi que entiendo que aqui hay que hacerlo de otra manera. Con el error me pasa algo parecido, por que la forma que se me ocurre de calcularlo es mediante la fórmula de propagacion de errores, y luego en esa formula sustituir los valores de B e I por cualquier pareja de la tabla y no se si esto es correcto. En cualquier caso en el último ejercicio te hace mención especifica para que lo calcules con esa formula.
    Por cierto el error de la pendiente de los ajustes por mínimos cuadrados no hay que calcularlo en ninguna ocasión mediante las fórmulas super largas que estan pensadas para eso, ya que la mayoría de las calculadores no te lo pueden calcular y los profesores dijeron que no sería necesario calcularlo.

    - - - Actualizado - - -

    Acabo de pensar acordándome de otro examen del que publicaron la solución que el ''estime el error de esta medida'' del segundo ejercicio seguramente se refiera a que estimes el error de la longitud del solenoide y de las vueltas. Y no del coeficiente, ya que el error del coeficiente te lo pide en el último ejercicio

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X