Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Libro de estadística

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Libro de estadística

    Buenas a todos

    Quiero empezar a estudiar estadística y probabilidad (estadística sobre todo) y espero que me aconsejéis algún libro riguroso.

    Muchas gracias por la atención.

  • #2
    Re: Libro de estadística

    Yo cogí uno de la biblioteca en inglés, este concretamente:

    Harald Cramér’s classic synthesis of statistical mathematical theory—an invaluable resource for students and practitioners alikeIn the 1930s, as British and American statisticians were developing the science of statistical inference, French and Russian probabilitists transformed the classical calculus of probability into a rigorous and pure mathematical theory. In this incisive and authoritative book, Harald Cramér unites these two major lines of development, providing a masterly exposition of the mathematical methods of modern statistics that set the standard in the field still followed today.Requiring only a working knowledge of undergraduate mathematics, this self-contained book begins with an introduction to the fundamental concept of a distribution and of integration with respect to a distribution. It goes on to discuss the general theory of random variables and probability distributions, the theory of sampling, statistical estimation, and tests of significance.Blending lucid and accessible writing with mathematical rigor, Mathematical Methods of Statistics belongs on the shelf of anyone interested in statistical methods and remains the standard reference on the subject today.


    Es riguroso pero necesitas nociones de cálculo y álgebra para cogerlo..

    Mucha suerte.

    Saludos
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Libro de estadística

      Uff si estuviera en español me vendría bien. No es que sepa mucho inglés... jaja.

      Pero gracias de todas formas.

      Comentario


      • #4
        Re: Libro de estadística

        El libro que te recomienda gnodoso es verdaderamente bueno. Es considerado la biblia en esta rama, además tiene ejercicios y problemas muy instructivos y complicados.

        En español la verdad es que son más malos (por no decir que son una **** al lado de éste último). Por comentar alguno, en Probabilidad (lecciones de cálculo de probabilidades y tiene también su libro de problemas resueltos de Quesada y otros) y en Estadística (Inferencia estadística de Villegas).

        Como veo que tienes nivel de secundaria no te recomiendo ninguno de éstos porque son muy abstractos para tu nivel pero puedes iniciarte bastante bien con este libro gratuito en español de probabilidad y estadística orientado a la física



        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Libro de estadística

          Voy a empezar 1º de bachiller

          Me he estado viendo el libro y el problema son las integrales, que no se hacerlas pero por lo demás, calculo diferencial, series, álgebra... lo entiendo.(el mayor problema es el ingles)

          Voy a verme esos dos que me has dicho. Gracias.

          Pd:¿A qué te refieres con abstractos?

          Comentario


          • #6
            Re: Libro de estadística

            Me he estado viendo el libro y el problema son las integrales, que no se hacerlas pero por lo demás, calculo diferencial, series, álgebra... lo entiendo.(el mayor problema es el ingles)
            Pd:¿A qué te refieres con abstractos?
            El problema es que en bachillerato como mucho sabrás hacer integrales pero no sabes el fundamento teórico que hay detrás. El principal problema que te encontrarás con el Crâmer es que es necesario saber algo de teoría de conjuntos y teoría de la medida que como poco lo das en 3º de grado.

            A abstractos me refiero a que nos vas a entender ni papa porque no estás familiarizado con el rigor matemático de demostraciones por ejemplo. No es que tengas un problema, sencillamente es muy pronto para que quieras entender la probabilidad y estadística desde un punto de vista formal. Te recomendaría el libro gratuito que a efectos prácticos puedes adquirir una buena base y poder aplicarlo.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Re: Libro de estadística

              Vale, muchas gracias hennin, tendré en cuenta todo lo que me has dicho.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X