Hola. Me han preguntado sobre la probabilidad de éxito en un examen de oposiciones y la verdad que mis conocimientos de probabilidad no llegan para tanto. Se trata de un examen de 70 temas, en el que se sacan 4 bolas y se tiene que examinar de 2 temas. ¿Que probabilidad tiene si se estudia 50 temas?. Gracias por adelantado
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Probabilidad para un examen
Colapsar
X
-
-
Re: Probabilidad para un examen
Una de las formas de hacer el problema es mediante combinaciones. En el denominador pones los casos posibles:combinaciones de 70 tomadas de 4 y en el numerador los casos favorables: combinaciones de 50 tomados de 2 por combinaciones de 20 tomadas de 2.
- - - Actualizado - - -
En los casos favorables tienes que sumar a lo que te puse , cambinaciones de 50 tomadas en 4 mas cambinaciones de 50 tomadas en 3 por cambinaciones de 20 tomadas en 1.
-
Re: Probabilidad para un examen
Escrito por pilimafiqui Ver mensajeUna de las formas de hacer el problema es mediante combinaciones. En el denominador pones los casos posibles:combinaciones de 70 tomadas de 4 y en el numerador los casos favorables: combinaciones de 50 tomados de 2 por combinaciones de 20 tomadas de 2.
- - - Actualizado - - -
En los casos favorables tienes que sumar a lo que te puse , cambinaciones de 50 tomadas en 4 mas cambinaciones de 50 tomadas en 3 por cambinaciones de 20 tomadas en 1.
Muchas gracias por las indicaciones, lo que pasa es que me sale una probabilidad aproximada de 40% y me parece muy escasa para 50 temas estudiados, así que algo no he calculado bien. Resumo:
Denominador: combinaciones de 70 tomadas de 4 (70*69*68*67)
Numerador: combinaciones de 50 tomados de 2 por combinaciones 20 tomadas de 2 más combinaciones de 50 tomadas en 4 mas combinaciones de 50 tomadas en 3 por combinaciones de 20 tomadas en 1 (50*49*20*19)+(50*49*48*47)+(50*49*48)*(20)
¿Podrías indicarme qué es lo que está mal?
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario