Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aproximar a la normal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Aproximar a la normal

    Hola a todos, tengo una pequeña duda con este problemilla:

    - En una estación marítima de transbordadores se sabe que el 65% de los vehículos que
    se trasladan son turismos, y el resto motocicletas. Si este verano han pasado 1500
    vehículos, calcula la probabilidad de que:
    a) el nº de turismos esté entre 1100 y 1300
    b) sea menor que 1375

    Bueno, viendo que n=1500 i p=0,65 , aproximo a la normal, teniendo una media de u=975 i una desviacion media de o=18,47.
    Para resolver a) tengo que hallar p(1100<X<1300), que tipificando queda p(6.77<Z<17.6), i aquí es donde me estanco, ya que en ninguna tabla veo que los valores para calcular probabilidad vayan más hallá del 3.99;

    He cometido algun fallo gordo del que no me de cuenta?

  • #2
    Re: Aproximar a la normal

    Hola. No parece que haya fallo en lo que haces. Simplemente, que la probabilidad de que pasen entre 1100 y 1300 vehiculos es muy baja, y que la probabilidad de que los vehiculos sean menos de 1375 es prácticamente uno.

    Podrías buscar tablas en las que te diera la distribucion normal en ese intervalo, o utilizar expresiones analíticas válidas para z muy grande, pero sería inutil. Tu problema corresponde a una distribución binomial, que sólo puede aproximarse por una distribución normal cuando no estés muy lejos de la media.

    saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X