Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de probabilidad condicionada.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Cálculo de probabilidad condicionada.

    Hola de nuevo, he estado a vueltas con un ejercicio intentándolo de mil formas pero no consigo que me de la misma solución que en el solucionario. El ejercicio es el siguiente: "Una empresa tiene tres formas diferentes de enviar un mensaje que denominamos A, B y C. Los mensajes enviados por cualquiera de los métodos pueden llegar correctamente, llegar con errores o no llegar. Los porcentajes con que ocurren cada uno de los sucesos anteriores cuando se utiliza A son 85%, 5% y 10%, respectivamente; del 90%, 5% y 5% con B y del 80%, 0% y 20% si la forma utilizada es la C. Si las formas de envío son equiprobables, calcula las siguientes probabilidades: (b) Probabilidad de que un mensaje sea recibido si se utilizó A ó B."

    Yo lo que he deducido es que la probabilidad de que el mensaje fuese enviado por A ó B es y para lo que me piden tendría que calcular siendo N="Probabilidad de no llegar". Alguna idea amigos? Gracias por la colaboración de antemano.

  • #2


    Dónde la probabilidad de llegar con cada método es la suma de los eventos de sin y con errores o 1- la de no llegar.
    Última edición por Richard R Richard; 13/03/2021, 10:41:35.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X