Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Incertidumbre de mediciones repetidas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Incertidumbre de mediciones repetidas

Hola de nuevo.

Ahora tengo duda respecto a esta formula.

Hasta donde sé, esta formula sale de la medición de la media y varianza de una media muestral; y la suposición de que cada variable/medición es independiente. Tal que queda así resumido.

Y para la varianza.

No me hace mucho sentido el concepto de varianza de media muestral, por qué es diferente a la varianza muestral?

Por ejemplo, encontré este ejercicio en un libro:

"La masa de una roca se midió cinco veces en una balanza cuya incertidumbre no se conoce. Las cinco mediciones (en gramos) son 21.10, 21.05, 20.98, 21.12 y 21.05. Estime la masa de la roca y determine la incertidumbre en la estimación.

Solución

Sea el promedio de las cinco mediciones y sea s la desviación estándar muestral. Calculamos = 21.06 g y s = 0.0543 g. A partir de la ecuación (3.6) estimaríamos que la longitud del componente es de . No conocemos σ, que es la in­certidumbre, ni la desviación estándar del proceso de medición. Sin embargo, podemos aproximar σ con s, la desviación estándar muestral de las cinco mediciones. Por lo tanto, estimamos que la masa de la roca es de o 21.06 ± 0.02 g.
    "

No entiendo porque hay que calcular la "varianza" dos veces. No me hace sentido calcular primero la varianza muestral.

Y luego esto.

Que alguien me explique, ahhhhh!!!!

Gracias por su atención.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X