Re: Máximo número de partidas de poker...
Yo no sé si entendí bien la premisa, pero a fuerza bruta calculé que para cada jugador hay 455 subgrupos posibles tal que ninguno se repita completamente (se podrían repetir 2 o hasta 3 jugadores pero no el grupo completo)
Si numeramos los jugadores, por ejemplo, el jugador #1 comenzaría jugando con los jugadores #2, #3 y #4 y terminaría con los jugadores #14, #15 y #16.
La combinación de jugadores 1,2,3 tiene 13 combinaciones por delante.
La combinación de jugadores 1,2,4 tiene 12 combinaciones por delante.
La combinación: 1,2 tiene 91 combinaciones por delante
La combinación: 1,3 tiene 78 combinaciones por delante
Y así sucesivamente
Así 1 tendría 455 combinaciones por delante.
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Máximo número de partidas de poker...
Colapsar
X
-
Re: Máximo número de partidas de poker...
Yo habia pensado lo mismo carroza .Si es numero total de jugadores. Cada jugador tiene rivales. del mismo modo en cada subgrupo de jugadores tiene compañeros de mesa rivales.
De modo que se podria pensar que la cantidad de mesas en las que puede participar sin repetir rival serían
Para el caso que planteas serian como máximo 5 partidas...pero no sería cierto
Cada partida limita el número de jugadores que puede volver a sentarse en la mesa
Al cabo de 3 partidas cualquier jugador jugo contra 9 rivales Incluyendolo a el van 10 y el segundo jugador habra jugado con 4 de los disponibles con el incluido van 15 por lo que se puede elegir un tercer jugador pero no un cuarto sin repetir
así que el máximo es 3
El número de mesas distintas que se pueden formar es el combinatorio de 4 en 16
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Máximo número de partidas de poker...
Imaginad que tenemos 16 jugadores de poker y los agrupamos en subgrupos de 4 para que jueguen partidas entre sí en 4 mesas.
Luego vuelves a hacer subgrupos de modo que ninguno coincida otra vez.
Y así sucesivamente.
¿Cuál es el mayor número posible de partidas que puede jugar un jugador?
¿Cuantas opciones diferentes hay?
Una solución por fuerza bruta eficiente estaría bien, ¿Cuál sería el mejor modo de plantearlo?
y una simple ecuación mejor todavía.
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: