Me dicen que 50 fragmentos de asteroide van a a colisionar con la Tierra, sabiendo que Europa tiene un área de 10,180,000 km^2
y la Tierra tiene un área de 510 millones de km^2
Lo que se me ha ocurrido es esto, pero supongo que está mal:
"Dividimos el área del continente entre el área total de la Tierra:
510∙106/10.180.000=50,1
Y dividimos el fragmento de asteroide por esa cantidad, para calcular la probabilidad de que este colisione con :
1/50,1=0,02
Como vemos la probabilidad de que un fragmento de asteroide colisione con Europa es de 0.02"
Si está bien, pondré el ejercicio siguiente, que es bastante más complicado, y ahí si que estoy perdido
- - - Actualizado - - -
Bueno, creo que lo he hecho bien, así que seguiré con el siguiente ejercicio:
Me dicen "si definimos la siguiente variable aleatoria=número de colisiones que se dan en el continente u océano elegido entre el total de impactos (50)"
Y me piden que diga de que variable se trata y defina sus parámetros.
Jamás he hecho esto, lo único que se me ocurre es que la variable es X por ejemplo y toma valores de 0 a 50, pero obviamente, supongo que está mal.
- - - Actualizado - - -
Simplemente por hacer este hilo más completo y que pueda ayudar a otro con este tipo de ejercicios, voy a poner el ejercicio que creo que he hecho bien y otro que no sé:
Me piden que halle la probabilidad de que 30 fragmentos colisionen en el continente u océano elegido, y puse lo siguiente:
"
Está bien?
- - - Actualizado - - -
El último ejercicio, ni lo he intentado, porque ya que no sé hacer el segundo, no tengo ni idea de como empezar este:
Me piden que halle la probabilidad de que el número de impactos en el continente u océano elegido sea mayor que 30 utilizando la aproximación de la distribución binomial por la normal.
¿Alguna idea o ejemplo de cómo se hace?
y la Tierra tiene un área de 510 millones de km^2
Lo que se me ha ocurrido es esto, pero supongo que está mal:
"Dividimos el área del continente entre el área total de la Tierra:
510∙106/10.180.000=50,1
Y dividimos el fragmento de asteroide por esa cantidad, para calcular la probabilidad de que este colisione con :
1/50,1=0,02
Como vemos la probabilidad de que un fragmento de asteroide colisione con Europa es de 0.02"
Si está bien, pondré el ejercicio siguiente, que es bastante más complicado, y ahí si que estoy perdido
- - - Actualizado - - -
Bueno, creo que lo he hecho bien, así que seguiré con el siguiente ejercicio:
Me dicen "si definimos la siguiente variable aleatoria=número de colisiones que se dan en el continente u océano elegido entre el total de impactos (50)"
Y me piden que diga de que variable se trata y defina sus parámetros.
Jamás he hecho esto, lo único que se me ocurre es que la variable es X por ejemplo y toma valores de 0 a 50, pero obviamente, supongo que está mal.
- - - Actualizado - - -
Simplemente por hacer este hilo más completo y que pueda ayudar a otro con este tipo de ejercicios, voy a poner el ejercicio que creo que he hecho bien y otro que no sé:
Me piden que halle la probabilidad de que 30 fragmentos colisionen en el continente u océano elegido, y puse lo siguiente:
"
Dividimos el área del continente entre el área total de la Tierra: 510∙106/10.180.000=50,1 Y dividimos el fragmento de asteroide por esa cantidad, para calcular la probabilidad de que este colisione con : 30/50,1=0,6 Como vemos la probabilidad de que un fragmento de asteroide colisione con Europa es de 0.6" |
- - - Actualizado - - -
El último ejercicio, ni lo he intentado, porque ya que no sé hacer el segundo, no tengo ni idea de como empezar este:
Me piden que halle la probabilidad de que el número de impactos en el continente u océano elegido sea mayor que 30 utilizando la aproximación de la distribución binomial por la normal.
¿Alguna idea o ejemplo de cómo se hace?
Comentario