Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Metodo del pivote para descomposicion LU

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Metodo del pivote para descomposicion LU

    Hola a todos!
    Estoy intentando hacer unos ejercicios en los que hay que aplicar el metodo del pivote para descomponer una matriz en LU, pero no acabo de tener claro como se hace. Por lo que he entendido, se toma como pivote el elemento de mayor valor absoluto de la columna con la que se esta trabajando. En clase hicimos un ejemplo con una matriz 3x3 y para la columna 1 el profesor hizo:



    Si alguien utiliza esta nomenclatura o sabe de que va esto, agradeceria que me hiciera una explicacion breve, porque me parece que algo estoy entendiendo mal.
    Muchas gracias =)

  • #2
    Re: Metodo del pivote para descomposicion LU

    Cuando escribes el programa para que tome como pivote el elemento en la diagonal corres el riesgo de que la matriz contenga un cero en esa posición y el programa aborte por una división por cero. Para evitar eso es posible hacer la programación un poquito mas elaborada usando como pivote cualquier otro elemento no nulo no usado de la columna. Si se elige el elemento con mayor valor absoluto se obtiene la ventaja adicional de que el error relativo en las operaciones de eliminación es el menor posible (esta es en realidad la principal razón para hacerlo). Respecto a la notación que pones, lo único que podría hacer es especular.

    Bueno, te dejo esa idea. Ojalá te sirva de algo. Saludos,

    AA
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X