Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Geometria de un triangulo en el plano

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Geometria de un triangulo en el plano

    Tengo el siguiente proglema, y no es de mi nivel i no se resolverlo, alguien me ayuda!


    Calcular el Baricentro, ortocentro, circumcentro, recta de euler y la propiedad de los 3 puntos de este triangulo: A(0,0) B(20,0), C(2,13)

  • #2
    Re: Geometria de un triangulo en el plano

    Hola, según veo estás en la universidad, el nivel de este problema es de primero de bachillerato, pero puede que no todos hayan hecho el mismo así que ahí voy.

    Primero debes saber los conceptos de lo que tienes que calcular, y con ello puedes deducir cómo hallarlos.
    Baricentro: Es la intersección de las medianas en un triángulo, también se llama centro de gravedad.
    Mediana: Son las rectas o segmentos creo en este caso, que van de uno de los vértices a la mitad del segmento opuesto.
    Ortocentro: Es la intersección de las alturas, este punto no tiene ninguna propiedad en especial.
    Altura: Te la definiré como la recta perpendicular a una base que pasa por el vértice opuesto a este segmento.
    Circuncentro: Es la intersección de las mediatrices, este punto equidista de los tres vértices de un triángulo, por tanto puedes trazar una circunferencia que pase por estos y tenga como centro el circuncentro.
    Mediatriz: Es la recta perpendicular al segmento que une dos puntos y cada punto de esta recta equidista de dichos puntos.
    Recta de Euler: Es la recta que pasa por los puntos que te hicieron calcular (baricentro, ortocentro y circuncentro).

    Espero que con esto puedas seguir .

    ¡Saludos!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X