Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

álgebra y funciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria álgebra y funciones

    hola necesito ayuda con estos ejercicios porfavor:

    1._La edad actual de A es el triple de la de B y dentro de 20 años será el doble. Hallar la edad actual de A.

    2._ De acuerdo con un tetamento, una herencia se repartirá entre 2 nietas y 2 instituciones de caridad. Las 2 nietas, daniela y macarena, deben recibir el doble de lo qe obtengan las instituciones, la cruz roja y un hogar de ancianos. Si la herencia es de $240.000.000 ¿Cuanto recibira cada nieta?

    3._La suma de 2 numeros es 17. Si el mayor es cinco unidades mayor que el doble del menor, entonces los números son:?

    4._Las edades de u padre y su hijo son 45 y 9 años respectivamente ¡dentro de cuantos años estaran en la razon de cinco es a dos?

    Tambien necesito su ayuda necesito presentar un ejercicio en clase de dificultad media para estudiasntes escolares de 3°medio sobre algebra agradecira sus ideas muchas gracias

  • #2
    Re: álgebra y funciones

    Son sencillos, ¿podrías decirnos en qué tienes problemas? Es para no hacertelos íntegramente.

    Te dejo el primero hecho, para que veas la mecánica de resolución más o menos (tan solo tienes que comprender los enunciados y expresarlos correctamente).



    (Transcurren 20 años para ambos).







    Espero que te sirva de ayuda con los demás, fíjate en cómo expresar lo que te piden. Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, pero intentalo tú antes y explícanos el

    problema que tienes. Piensa que no somos un solucionario, recuerda que la web persigue un objetivo: que todos podamos aprender.

    ¡Saludos!
    Última edición por DFP; 29/08/2010, 23:08:51.
    Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

    Comentario


    • #3
      Re: álgebra y funciones

      Creo que DFP lo dejo bien claro, son ejercicios bien faciles una vez que les coges el tranquillo, no te servira de nada que te los resuelvan.
      Por ejemplo, mira el ejercicio 3 que pones, es tan simple como llamar a un numero "x" y al otro "y", digamos que el x es el mayor y el y el menor. Ahora tan solo escribes lo que te dice el enunciado:




      Ahora tan solo tienes que resolver el sistema (imagino que sabras) y obtendras los numeros ( x e y).

      Suerte.

      Pd: ¿a que te refieres con:
      Tambien necesito su ayuda necesito presentar un ejercicio en clase de dificultad media para estudiasntes escolares de 3°medio sobre algebra agradecira sus ideas muchas gracias
      Saludos!
      [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: álgebra y funciones

        Escrito por DFP Ver mensaje
        Son sencillos, ¿podrías decirnos en qué tienes problemas? Es para no hacertelos íntegramente.

        Te dejo el primero hecho, para que veas la mecánica de resolución más o menos (tan solo tienes que comprender los enunciados y expresarlos correctamente).



        (Transcurren 20 años para ambos).







        Espero que te sirva de ayuda con los demás, fíjate en cómo expresar lo que te piden. Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas, pero intentalo tú antes y explícanos el

        problema que tienes. Piensa que no somos un solucionario, recuerda que la web persigue un objetivo: que todos podamos aprender.

        ¡Saludos!
        Un consejo, DFP, no pierdas de vista lo que estás calculando y mira los resultados con ojo crítico, que el error asecha constantemente. ¿Tu no creerás que las edades de A = 180 y B = 60 son realistas, no? Al menos la de A no es realista. Ciertamente puede ser que el problema tenga unos datos locos y que los resultados sean absurdos, pero lo usual será que el problema tenga unos datos razonables y el resultado sea factible.

        En este caso al ver que A es Matusalén, se impone revisar a ver si no se coló un error, como efectivamente fue.

        Saludos,

        Al
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: álgebra y funciones

          Ala!! Perdonad a todos!!

          Es que lo hice rápidamente y sin escribir nada, y mentalmente al escribir puse el 60 donde no debía y multipliqué. Ahora mismo escribo los números bien. Pido disculpas

          por mi falta de rigurosidad. Estas cosas son las que matan a un físico en un exámen... como poner partículas con velocidades mayores que c.

          Gracias por el avíso y el consejo Al.
          Última edición por DFP; 29/08/2010, 23:13:09.
          Many people would sooner die than think; In fact, they do so. Bertrand Russell.

          Comentario


          • #6
            Re: álgebra y funciones

            gracias por las respuestas con la ultima parte de mi comentario me referia a que necesito presentar ante mi curso un ejercicio de algebra y funciones de dificultad mayor asisque si alguien conoce uno porfavor me lo podria enseñar gracias

            Comentario


            • #7
              Re: álgebra y funciones

              Escrito por walo1234 Ver mensaje
              gracias por las respuestas con la ultima parte de mi comentario me referia a que necesito presentar ante mi curso un ejercicio de algebra y funciones de dificultad mayor asisque si alguien conoce uno porfavor me lo podria enseñar gracias
              Mmm... ¿Qué tal esto? Demostrar que para un z entero positivo mayor que dos se tiene que:


              DD.

              ¿Cuando dices escolares te estás refiriendo a la primaria verdad?

              ¡Saludos!
              [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

              Comentario


              • #8
                Re: álgebra y funciones

                no se en mi pais (chile) se le llama 3°medio al curso antes de entrar al a universidad

                Comentario


                • #9
                  Re: álgebra y funciones

                  Bueno, la demostración anterior es de un nivel superior a ese.

                  Pero al igual intenta hacer un problema de encontrar el mínimo divisor común entre dos polinomios :P. Algún ejercicio de geometría en el espacio, ecuaciones trigonométricas. No se me ocurre mucho, porque el nivel en los países varía y a saber qué consideras dificultad media, y que temas has dado.

                  En todo caso ve al apartado de álgebra y fíjate alguno que te convenza.

                  ¡Saludos!
                  [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X