Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Una pregunta sobre la hipérbola como definición métrica (Cónica)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Una pregunta sobre la hipérbola como definición métrica (Cónica)

    Buenas, acabo de empezar 1º de carrera de aeroespaciales, y estoy estudiando las cónicas. Voy por a hipérbola y la estamos estudiando atendiendo a su definición métrica:

    Todo punto P(x,y) pertenece a una hipérbola si el valor absoluto de la diferencia de distancias de P a cada uno de los focos, F1 y F2, es igual a la distancia entre los dos vértices de la hipérbola, 2a:



    La ecuación de la hipérbola(centrada en el origen), desarrollando la igualdad anterior, nos queda:



    La duda viene aquí: la profesora dijo que para calcular las asíntotas de la hipérbola, hay que resolver la ecuación:



    Pero no entiendo por qué se iguala a -1. No puedo hacerlo así porque sí, me gustaría saber el por qué... por supuesto no se lo pregunté a ella porque es una sustituta, y casi ninguna de las preguntas que les hacemos nos la responde con seguridad en ella misma... vaya mala suerte tenemos con la profe.

    ¡Un saludo y muchas gracias!
    Última edición por skinner; 25/09/2010, 23:49:26.

  • #2
    Re: Una pregunta sobre la hipérbola como definición métrica (Cónica)

    Tal vez malinterpretaste lo que dijo, no sé... si quieres hallar las asíntotas de la hipébola , puedes despejar una coordenada en función de la otra, por ejemplo



    la que puedes escribir de la forma



    donde se puede apreciar que cuando , entonces tiende a una de las rectas , que serían las dos asíntotas.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Una pregunta sobre la hipérbola como definición métrica (Cónica)

      Graacias Al2000, pero ¿me explicas tu razonamiento?