Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Estática: Tensión mínima

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Estática: Tensión mínima

    Hola de nuevo he vuelto de nuevo pues sigo estudiando y me tope con este problema:

    "Para la estructura y carga del problema dado, determine a) el valor de para la cual la tensión en el cable BC es la mínima posible y b) el valor correspondiente de

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema 259.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,9 KB
ID:	306719


    El problema es que no entiendo si al referirse a tensión mínima tengo que hacer alguna modificacion en especial ya que al realizarlo como normalmente lo hiciera me topo con estas tres incógnitas: TAC, TBC y y no logro despejarlas pues solo tengo dos ecuaciones igualadas a cero

    De antemano gracias!

  • #2
    Re: Problema de Estática: Tensión mínima

    Escrito por rai Ver mensaje
    ...me topo con estas tres incógnitas: TAC, TBC y ...
    Es que así es como tiene que ser. Si pudieras hallar , entonces sólo tendrías un valor para el equilibrio y no habría ningún mínimo que buscar.

    Tienes que resolver como función de para tener algo a lo que incarle el diente

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Estática: Tensión mínima

      Muchas gracias de nuevo al xD A pesar de que lo tuve que resolver solo por que no tuve internet, aun asi gracias x3

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Estática: Tensión mínima

        La verdad tengo la misma duda en el mismo problema y no he podido resolverlo, alguien que me pueda dar un consejo?

        Comentario


        • #5
          Re: Problema de Estática: Tensión mínima

          ¿Si tuvieras un valor para el ángulo sabrías resolverlo?
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Re: Problema de Estática: Tensión mínima

            Si podría resolverlo, lo que me intriga es que diga que tensión minima! jaja

            Comentario


            • #7
              Re: Problema de Estática: Tensión mínima

              Pues resuélvelo usando un ángulo cualquiera. La tensión BC te quedará como una función de y luego podrás hallar el mínimo como hallas el mínimo de cualquier función.

              Una vez que sepas hacerlo matemáticamente, y si te interesa, te explico cómo razonarlo para hacerlo sin sacar mayores cuentas.

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X