Hola a todos, dentro de muy poco tengo el primer examen de Álgebra del curso (primer parcial) y me gustaría que me ayudárais a resolver una (de las millones de) duda(s) que tengo. Y es la siguiente.
Tenemos dos subespacios E y F, tal que:
Como se puede observar ambos subespacios quedan definidos por dos vectores de 4 entradas. El libro indica que:
En otras palabras, que la dimensión del subespacio E es 2. Pero según he estudiado, si esos vectores (1,1,0,1) y (2,1,0,3) tienen 4 entradas, es porque se encuentran en . Y si un subespacio de R4 es generado por dos vectores (de R4), significa que dicho subespacio tiene dimensión 4, y no 2. No sé, quizás me esté confundiendo... ¿alguien me ayuda?
Ya de paso agradecería que me ayudaran a calcular E+F, siendo:
Sé que tengo que encontrar un vector tal que y al mismo tiempo pero, ¿cómo?
Un saludo y mil gracias
Tenemos dos subespacios E y F, tal que:
Como se puede observar ambos subespacios quedan definidos por dos vectores de 4 entradas. El libro indica que:
En otras palabras, que la dimensión del subespacio E es 2. Pero según he estudiado, si esos vectores (1,1,0,1) y (2,1,0,3) tienen 4 entradas, es porque se encuentran en . Y si un subespacio de R4 es generado por dos vectores (de R4), significa que dicho subespacio tiene dimensión 4, y no 2. No sé, quizás me esté confundiendo... ¿alguien me ayuda?
Ya de paso agradecería que me ayudaran a calcular E+F, siendo:
Sé que tengo que encontrar un vector tal que y al mismo tiempo pero, ¿cómo?
Un saludo y mil gracias
Comentario