Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda sobre producto punto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Duda sobre producto punto

    Hola, tengo una duda sobre si la siguiente afirmación es falsa o correcta:



    Investigue y encontre dos un libros con la siguientes preguntas:

    Demuestre que si y son dos vectores en un espacio vectorial , y si , para todos los vectores en , entonces

    Y tiene esta respuesta:

    Si , entonces = 0 para todos los vectores en . Como es un vector en , esto significa que = 0. Por lo tanto, así que

    Pero encontre otro que dice:

    ¿Es vedad que si y , entonces ?

    Y aquí te dicen tajantemente que no.

    Alguien me puede decir ¿que es lo correcto? no tanto en las respuestas que encontre, sino en la afirmación....gracias y saludos.

  • #2
    Re: Duda sobre producto punto

    Cualesquiera dos vectores que tengan la misma proyección sobre la dirección de resultarán en productos escalares iguales. Sin embargo, que tengan la misma proyección no los hace necesariamente iguales.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre producto punto

      Escrito por Al2000 Ver mensaje
      Cualesquiera dos vectores que tengan la misma proyección sobre la dirección de resultarán en productos escalares iguales. Sin embargo, que tengan la misma proyección no los hace necesariamente iguales.

      Saludos,

      Al
      Entonces y logicamente no son iguales, si ya entendí el concepto, ya solo me resta buscar una demostración formal. Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Duda sobre producto punto

        Hola:

        Una sutileza. Los dos enunciados que encontrastes en los libros no son equivalentes, y por lo tanto no encierran una contradicción, son ambos correctos.

        saludos
        Carmelo

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre producto punto

          creo que ya tienes la respuesta ...pero veamos :



          lo cual implica que "u" y "v-w" deben ser ortogonales, esto es que el vector "v-w" sea paralelo al vector ortogonal de "u".

          Un caso particular seria cuando v=w.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X